EMOLTV

Jessica Biel responde a quienes la criticaron y acusaron de antivacunas tras reunirse con legislador activista del movimiento

La actriz publicó en sus redes sociales una aclaración, donde explicó que no está en contra de la inmunización, pero sí de un proyecto de ley que limitaría el derecho de los padres a decidir sobre vacunar a sus hijos en etapa escolar.

14 de Junio de 2019 | 16:05 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AP
La actriz de Hollywood Jessica Biel causó la impresión de varias personas en redes sociales, después de aparecer en una fotografía junto al legislador de California (EE.UU.) Robert F. Kennedy, un líder que se reconoce como antivacunas y que está en contra de un nuevo proyecto de ley que limitará las excepciones médicas para no vacunarse.

La imagen fue compartida por el mismo Kennedy en su cuenta de Instagram, donde agradeció a la actriz por su apoyo en la Cámara de Representantes del Estado de California durante una jornada en que discutieron acerca del proyecto de ley con el que ambos no están de acuerdo.

"Por favor, den las gracias a la valiente Jessica Biel por un día productivo en la Cámara de Representantes del Estado de California", escribió Kennedy, presidente y fundador de una organización que se opone a la norma, ya que asegura que las vacunas son peligrosas e innecesarias.


Crédito: Robert F. Kennedy / Instagram

El proyecto llamado SB 276, que se enmarca en medio del reciente brote de sarampión en Estados Unidos, busca endurecer las reglas que permiten a los padres optar por no vacunar a sus hijos en etapa escolar.

La idea es que las autoridades de salud pública sean las que decidan qué menores están exentos de recibir las inmunizaciones, antes de inscribirlos en un establecimiento educacional público o privado.

Hasta el momento, los padres podían conseguir un certificado de un médico para poder no vacunar a sus hijos, pero se espera que esto cambie y que sean los funcionarios públicos quienes decidan si existe una excepción o no, según publicó Infobae.

Al parecer, Biel se unió al grupo de legisladores que se oponían a la norma y al ser vista junto a uno de ellos en las redes sociales, las críticas de sus seguidores no tardaron en llegar, donde incluso la calificaron de antivacunas.

A partir de esto, la actriz hizo una publicación en su Instagram donde admitió que estaba en contra de la iniciativa, pero que no se declaraba como una persona antivacunas.

"Esta semana fui a Sacramento para hablar con los legisladores en California sobre un proyecto de ley propuesto. No estoy en contra de las vacunas: apoyo a los niños que reciben vacunas y también a las familias que tienen derecho a tomar decisiones médicas respecto a sus hijos junto con sus médicos", escribió la actriz en sus redes sociales.

"Mi preocupación es únicamente con respecto a las excepciones médicas. Mis amigos más queridos tienen un hijo con una condición médica que justifica una excepción de vacunación, y si se aprueba este proyecto de ley, esto afectaría enormemente la capacidad de su familia para cuidar a su hijo en este estado. Por eso hablé con los legisladores y argumenté en contra de este proyecto de ley porque creo que los médicos y las familias deben decidir qué es lo mejor", concluyó.

>
Crédito: Jessica Biel / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?