EMOLTV

Video: Orcas fueron avistadas muy cerca de la costa en una bahía de Canadá

El momento quedó registrado por los visitantes que se encontraban en el lugar y compartidos en las redes sociales.

17 de Junio de 2019 | 12:54 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Jeff Wilson / Twitter
Una inesperada visita dejó a cientos de transeúntes y navegantes de las aguas de la bahía False Creek en Vancouver, Canadá, impresionados al ver a un grupo de ballenas orcas pasando entremedio de botes y lanchas muy cerca de la costa.

Varios videos y fotografías del momento ocurrido el miércoles pasado fueron registrados y compartidos en las redes sociales por los asombrados habitantes que presenciaron la increíble visita.

Las ballenas fueron identificadas como transitorias según el Acuario de Vancouver, uno de los centros de investigación, conservación y rehabilitación de animales marinos más importante del país. Estas orcas se caracterizan por alimentarse principalmente de peces, lobos marinos o focas, entre otras especies.

En abril de este año, los habitantes de Vancouver fueron testigos de un hecho similar, cuando un grupo de ballenas orcas fueron vistas pasar debajo de un conocido puente que une el lado sur con el norte de la ciudad.

Se cree que su paso por la bahía se debió a que estas se encontraban en búsqueda de focas para alimentarse, según informó el medio local CBC News.

Mira aquí el registro de varios usuarios en las redes sociales que presenciaron la inusual visita el miércoles pasado.


Crédito: CBC News / Instagram


Crédito: harleyseven8 / Instagram


Crédito: Brent Toderian / Twitter
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?