EMOLTV

Motociclista de la comitiva de los duques de Cambridge atropelló a una mujer de 80 años: "Podría haber muerto"

El accidente ocurrió el lunes, cuando William y Kate se dirigían a Windsor para asistir a la conmemoración de la Orden de la Jarretera. Irene Mayor está estable, aunque su condición es grave.

19 de Junio de 2019 | 13:24 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE / AFP
imagen
AP
Una mujer de 83 años resultó herida de gravedad al ser atropellada el lunes accidentalmente por un escolta en motocicleta que formaba parte del convoy de los duques de Cambridge, William y Kate, confirmó este miércoles la Policía.

La señora, identificada como Irene Mayor, fue arrollada por el policía motorizado en el barrio de Richmond (suroeste de Londres), cuando este se desplazó al otro lado de la calle para despejar el camino al vehículo de los duques, que se dirigían a Windsor para asistir a la conmemoración de la Orden de la Jarretera.

Precisamente en esa ceremonia fue investido caballero de la orden, la máxima distinción del Reino Unido, el rey Felipe VI de España, que cumple hoy cinco años en el trono.

"La moto la golpeó, la lanzó por los aires y cayó al suelo", declaró un testigo al diario The Sun. "El policía estaba conmocionado, pero circulaba por el lado incorrecto de la vía, podría haber sido peor", agregó.

Scotland Yard indicó que la mujer, que fue hospitalizada, está "grave pero estable", mientras que el Palacio de Kensington aseguró que los duques se mostraron "tristes y muy preocupados" al enterarse del accidente, y le enviaron flores.

"Sus Altezas Reales han enviado sus mejores deseos a Irene y su familia y estarán en contacto durante todo el proceso de recuperación", señala la nota real. Se cree que William y Kate podrían visitar a la mujer cuando se presente la oportunidad.

Como es habitual, la Oficina Independiente sobre Conducta de la Policía (IOPC, en inglés) investiga las circunstancias del suceso, con la colaboración del policía miembro del Comando de protección real y especializada.

"Podría fácilmente haber muerto"


Según informó el Daily Mail, Irene presenta fractura de pelvis, de ambos brazos y de una pierna, además de una peligrosa lesión en su cabeza.

En declaraciones al medio británico, un hermano de la mujer aseguró que ya se puso en contacto con abogados para que se hagan cargo del caso. En tanto, una hermana de Irene sostuvo que los efectivos de la policía debían bajar la velocidad.

"Mi hermana está acostada en una cama de hospital y podría haber muerto. Ella podría fácilmente haber muerto", sostuvo Joyce Shore (86).

De acuerdo información entregada por sus parientes, al momento del accidente Irene iba de compras y luego se reuniría con su hermana.

Los familiares de la mujer también agradecieron a William y Kate por preocuparse de su hermana. "Es bueno que estén en contacto. Son solo seres humanos", dijeron.

Irene se encuentra en cuidados intensivos y aunque está estable, su condición es grave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?