EMOLTV

Británico fue autorizado a mantener dos leones y un puma en el patio de su casa a pesar del rechazo de vecinos

El consejo municipal otorgó el permiso al inglés Reece Oliver, quien en febrero pasado rescató a los animales de un circo en República Checa.

28 de Junio de 2019 | 10:25 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Reece Oliver / Instagram
Reece Oliver (28) había estado luchando durante días para que las autoridades de la ciudad de Strelley en Nottinghamshire, Reino Unido, lo autorizaran a que dos leones y un puma, que había rescatado en febrero pasado de un circo en República Checa, pudieran vivir con él en el patio de su casa.

A pesar de los reclamos constantes de sus vecinos, quienes se negaron a que Oliver pudiera tener a los animales cerca de sus casas debido a los constantes ruidos a los que estaban expuestos y la seguridad de sus propias mascotas, las autoridades le otorgaron el permiso que necesitaba.

El joven argumentó que los animales serían sacrificados si no se le autorizaba la tenencia de estos, ya que nadie más podía cuidarlos. Con la razón que entregó el británico al consejo municipal de planificación de Broxtowe Borough, estos le concedieron ayer en la noche el permiso a pesar del rechazo incluso de algunas autoridades de la misma institución.

"Es el mejor sentimiento del mundo y el mejor de los resultados. Sin embargo me he envejecido. Estas semanas han sido extremadamente estresantes porque sabía que estos animales habrían sido sacrificados sin el permiso", aseguró Oliver a un medio local.


Crédito: Reece Oliver / Instagram

El británico contaba desde antes con una licencia para poder mantener animales salvajes por lo que adaptó el patio de su casa para mantener a los leones y al puma en un lugar seguro. Pero cuando el consejo se enteró que los mantenía en su propiedad, le exigió un permiso especial para los cambios que había realizad en su hogar.

Desde ese momento comenzó la lucha de Oliver por mantener a los animales con él, después que el consejo recibiera cerca de 14 solicitudes de sus vecinos para evitar que le otorgaran el permiso.

"Los he tenido desde que eran recién nacidos y los he criado. No quisiera renunciar a ellos por nada en el mundo, ya que lo más probable es que sean sacrificados si rechazan la solicitud y sería devastador", aseguró en su momento el inglés el medio Metro UK.

Los animales actualmente están viviendo en un recinto de 380 metros cuadrados, con una cerca de 3,84 metros de altura. Los documentos presentados antes al consejo municipal aseguraban que el lugar "era más grande que la mayoría de los zoológicos", y que daban gran libertad a los leones y al puma.

Finalmente el consejo emitió un comunicado a la BBC donde aseguraron que el permiso se otorgó por las condiciones muy especiales en que viven estos animales y que consideraron que se justificaba debido al poco impacto visual de la construcción, combinado con la falta de alternativas que tenían el puma y los leones.


Crédito: Reece Oliver / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?