EMOLTV

Ordenan retiro de juguete de "Forky", la estrella de "Toy Story 4": Sus ojos se pueden despegar y producir asfixia

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. recomendó a quienes lo habían comprado, devolverlo a una tienda o representante de Disney y pedir el reembolso de su valor.

09 de Julio de 2019 | 15:42 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos ordenó a Disney retirar del comercio el juguete de peluche de "Forky", la estrella de "Toy Story 4".

"Forky" es básicamente un tenedor de plástico que en la película, Bonnie convierte en su juguete favorito, agregándole brazos de limpiapipas, pies de palos de helado, boca y cejas de plasticina, y ojos "saltones" de plástico.

Son precisamente estos últimos los que generan problemas, porque según la CPSC pueden despegarse y convertirse en una amenaza de asfixia para los más pequeños.

"Los ojos se componen de tres partes: una base de plástico, una cúpula de plástico y un pequeño disco que representa la pupila del personaje", describe el organismo en su página web.

La CPSC recomendó a los consumidores quitar el juguete del alcance de los niños y devolverlo a una tienda o representante de Disney, para que su valor le sea reembolsado.

El "Forky" retirado fue puesto a la venta en EE.UU. por un valor de US$ 20 (unos $13 mil).


El juguete retirado. Crédito: CPSC / Captura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?