EMOLTV

Fuerza Aérea de EE.UU. advierte que está lista "para proteger al país" ante evento convocado para visitar el Área 51

A pesar de que la organización del acontecimiento aseguró que todo se trata de una broma, las autoridades están preocupadas por gente que podría tomárselo en serio.

17 de Julio de 2019 | 12:43 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
The New York Times
Un evento en Facebook que partió como una broma, cada día gana más participantes y adherentes. Se trata de una invitación a "invadir" el Área 51, ubicada en Nevada, Estados Unidos, el próximo 20 de septiembre de 2019.

"Asaltemos el Área 51, no nos pueden parar a todos", es el nombre que lleva el evento organizado por dos ciudadanos, para visitar un sector altamente protegido que durante muchos años fue considerado como un lugar donde se almacenaban pruebas de vida extraterrestre.

"Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos a lo Naruto (personaje japonés), nos podremos mover más rápidamente que las balas. Vamos a ver a los alienígenas", detallaron los convocantes al evento.

A pesar de que los organizadores aseguraron que todo se trataba de una burla -escribiendo "Hola Gobierno de EE.UU., esto es una broma y no intentamos llevar a cabo realmente este plan. Solo pensé que sería gracioso y conseguiría algunos likes en internet"-, continúa atrayendo a asistentes y personas que comentan posibles planes para el ingreso.


Crédito: Storm Area 51, They Can't Stop All of Us / Facebook

El evento ha ganado tanta popularidad en las redes sociales, que las autoridades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos no se lo han tomado a la ligera como el resto de los participantes, y recomiendan no llevar a cabo una acción semejante ante la preocupación de que algunos puedan haberse tomado la invitación en serio.

"La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos", advirtió Laura McAndrews, funcionaria de la Fuerza Aérea norteamericana al medio local The Washington Post.

"[Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea. Desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las Fuerzas Armadas estadounidense", agregó McAndrews.

El Área 51, ubicada en pleno desierto del estado de Nevada, fue reconocida oficialmente como una base de la Fuerza Aérea en 2013, pero durante décadas ha sido el blanco de teorías conspirativas, donde se cree que podría ser un centro de retención de alienígenas, según informó CNN.

Se cree que el sector, el cual posee una gran custodia, reúne gran parte de los secretos del Gobierno de EE.UU. acerca de vida extraterrestre, a pesar de que la CIA ya ha publicado comunicados informado que el lugar es utilizado como base militar de pruebas como aeronaves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?