EMOLTV

Conoce algunos panoramas para las vacaciones de invierno: Cine, paseos, cultura, teatro, cursos y gastronomía

Durante las dos semanas de julio que escolares, universitarios y algunos padres se tomarán de descanso, hay varias actividades entretenidas para poder realizar. Si conoces alguna otra compártela en la caja de comentarios.

21 de Julio de 2019 | 07:22 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
El término del primer semestre para escolares y universitarios trae consigo fechas de celebraciones, descansos y también tiempo para hacer panoramas que durante el año son más difíciles de poder realizar.

Dos semanas de julio en las que varios padres se tomarán al menos siete días para poder descansar y disfrutar junto a sus hijos, y en los que tendrán que armar panoramas diferentes tanto para los más pequeños como para ellos, y así no desperdiciar esos preciados momentos.


  • Panoramas
  • Cine

    Uno de los panoramas que nunca falla y en el que pueden disfrutar tanto los más pequeños de la casa como los adultos, son las nuevas películas que se exhiben en las principales salas de cine del país. Una de estas es la nueva versión de la clásica película de Disney de 1994: "El Rey León". La segunda opción, que incluye nuevos personajes, es "Toy Story 4". Para quienes hayan seguido las sagas de Marvel, aún se encuentra en cartelera "Spider-Man: Lejos de casa". Por último, "La vida secreta de tus mascotas 2", también es una de las películas que pueden entretener durante estos días.

  • Paseos

    Para las familias que quieren ir un poco más allá y realizar un panorama por el día, también existen cerca de Santiago algunos paseos entretenidos. Uno de estos ejemplos es el Embalse del Yeso, una represa ubicada en el Cajón del Maipo a 73 km de la capital en la que destacan sus aguas turquesas rodeadas de montañas que en esta fecha están cubiertas de nieve. Otra opción es conocer la antigua ciudad minera Sewell, ubicada a 64 km de Rancagua en la Cordillera de Los Andes, la que fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2006. La tercera alternativa, un poco más cercana, es el Templo Bahá'í en la comuna de Peñalolén. Por último, visitar la Laguna del Inca, ubicada en el Centro de Esquí Portillo, podría dar el tiempo de conocer las aguas ubicadas en la cordillera y pasar tiempo disfrutando de la nieve.

  • Parques de diversiones

    Otra opción que puede emocionar a más de alguno en la familia, es pasar toda una mañana o tarde disfrutando de juegos recreacionales como montañas rusas o paseos en botes dentro de un parque de diversiones. Una opción clásica es Fantasilandia ($14.990 adultos y $7.990 niños hasta 1,4 m), con novedades para estas vacaciones de invierno. También para los más pequeños está la opción del Chuck E. Cheese’s (entrada liberada), un lugar bajo techo para días de lluvia. Otras alternativas son Mampato, con montañas rusas más pequeñas, y KidZania ($7.950 niños entre 2 a 3 años, $17.950 de 4 a 17 años y $11.950 adultos), este último ubicado en el Parque Araucano.

  • Parque Metropolitano de Santiago (Cerro San Cristóbal)

    Durante las semanas de vacaciones de invierno, el Parquemet tendrá diversas actividades para adultos y menores de edad. Una de ellas es la inauguración de un nuevo parque de diversiones llamado "Parque Aventura" (entrada Full $14.900, se puede pagar un precio menor por cada juego) tiene diferentes circuitos al aire libre para los más pequeños y también adultos, con escaladas, puentes colgantes y canopys. Además se puede realizar paseos caminando o en bicicleta y visitar atractivos como el parque japonés, el jardín botánico, el zoológico, gimnasia al aire libre, el funicular (alrededor de $1.950 niños y $$2.600 adultos), el teleférico ($2.120 niños y $3.250 adultos), el Observatorio Manuel Foster, el Santuario de la Inmaculada Concepción, realizar picnics y asados, y varios senderos donde poder realizar un trekking.

  • Nieve

    Otra de las opciones para poder disfrutar en familia es ir a los diferentes panoramas que otorga la nieve. Alguno de estos puede ser directamente visitar los diferentes centros de esquís, como Valle Nevado, El Colorado, La Parva o Portillo, ubicados cerca de Santiago. En el "Parques de Farellones"($30.000 adultos, $15.000 niños y menores de 99 cm tienen la entrada liberada), se pueden arrendar trineos, subir a andariveles panorámicos, tirarse en canopy, e incluso tiene una zona para esquiar. Otra opción es asistir al "Base Camp" que estará en El Colorado hasta el próximo 28 de julio, donde se enseñarán técnicas para esquiar, actividades en la montaña, caminatas nocturnas y randonée, entre otros.

  • Festivales

    El pasado domingo se inauguró el Festival Internacional de Teatro Familiar, el que contará con diversas actividades tanto en Santiago como en Ovalle y Rancagua. Se podrán ver diversas obras de teatro en familia con bandas para conmemorar los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño (cada obra tiene un precio diferentes, pero rodean los seis mil pesos). Por otro lado, se llevará a cabo un ciclo de teatro familiar en el Teatro UDLA El Zócalo ($3.000), en el que se podrán ver obras de teatro hasta el 28 de julio. Además se realizará el "Festival de los autitos" ($12.208 general) en el Estadio Nacional, donde los más pequeños podrán asistir junto a sus padres a ver las exposición de automóviles antiguos de lujo y, además, disfrutar de algunos videojuegos de carreras y manejar mini autos en la zona de Rally.

  • Cursos y Talleres

    Para los que quieran aprovechar esas dos semanas de descanso en realizar actividades recreativas, con las que puedan aprender nuevas habilidades o reforzar otras, existen varias actividades alrededor de Santiago. Uno de estos es el Museo Histórico y Militar, donde se ofrecerán talleres gratuitos para niños de una hora, que van desde reciclaje hasta Origami. Otro panorama es la ya inaugurada academia del programa "Rojo" de TVN, donde enseñarán canto y baile en mano de los profesores de la emisión televisiva y algunas figuras de este. Por último, un innovado taller se realizará en Casa Museo EFM para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la luna, donde se realizarán charlas sobre el tema en el mismo lugar que posee fragmentos lunares originales.

  • Exposiciones

    Actualmente se encuentra abierta la exposición gratuita de 15 cuadros hechos por niños de la Protectora de la Infancia junto con 12 destacados artistas nacionales, en el Centro Cultural Gabriela Mistral. En esta se exhiben las obras junto con las fotografías que muestran el proceso de creación. Otra muestra gratuita que se encuentra disponible para las vacaciones de invierno es la Sala de Arte CCU con dos muestras nacionales, "Ecosistema" y "Presentes". Por otro lado, en el Mall Paseo Quilín estará abierta hasta el 28 de julio la exposición gratuita "Vacaciones fantásticas", donde los niños pueden disfrutar de objetos espaciales como naves, robots y cascos de pilotos, junto con actividades interactivas relacionadas. Por último está la exposición inmersiva de Da Vinci, donde se exhibe el legado del artista a 500 años de su muerte. Esta utiliza la realidad virtual para dar a conocer modelos en escala real de los inventos del genio. Ocupará simultáneamente las dependencias de la sala Pablo Neruda del metro Quinta Normal (gratis) y del Museo Artequin ($2.000). Además, estará disponible desde el 23 de julio al 3 de agosto una exhibición interactiva y gratuita en el Metro estación Quinta Normal llamado, "Viaje al Centro del Volcán". En esta se podrá vivir una experiencia multisensorial a través de la realidad virtual, aumentada y escenografías creadas.

  • Restaurantes

    Dentro de los panoramas también se deben incluir comidas ricas y entretenidas, a las que algunas familias no acostumbran ir, pero que en estas vacaciones pueden ser perfectas para probar. Una opción es la clásica Peluquería Francesa, un restaurante chileno-francés, con una decoración llena de antigüedades donde en su primer piso aún conserva una peluquería, ubicada en pleno Barrio Yungay. Algo más excéntrico para conocer es el local La casa de La Gata Horacia, una cafetería donde se comparte con gatos que fueron adoptados por las dueñas y rehabilitados después de ser abandonados. Otro panorama es conocer una de las diferentes viñas que se encuentran en zonas centrales, como por ejemplo Casas del Bosque en Casablanca, donde se puede disfrutar de visitas guiadas, degustaciones y comidas. Por último, una idea innovadora para disfrutar de buena comida es el Kitchen Club, donde primero se enseñan técnicas de cocina, los clientes preparan sus propios platos y después pueden disfrutar junto a sus amigos o familias de la comida hecha con ellos, pero con métodos de cocineros profesionales.

  • Regiones

    En Temuco estará abierta la exhibición de nivel mundial que recrea el hábitat de los dinosaurios con alrededor de 20 criaturas animadas a escala real capaces de emitir sonido y con sensores de movimiento, ubicado en el Easton Outlet Mall ($5.000 general). Se puede terminar la noche comiendo en el conocido restaurante de la ciudad Mercado de Pastas. Más al sur, en Punta Arenas este fin de semana se da inicio al Carnaval de Invierno con fuegos artificiales para la celebración, junto con desfiles de carros alegóricos, llevado a cabo por la municipalidad, y en la noche las familias pueden terminar el día comiendo en el conocido restaurante de la ciudad patagónica, Damiana Elena. Además, hoy domingo se estará llevando a cabo la III Triatlón Iceman. Por otro lado, más al norte en la ciudad de Los Vilos estará disponible hasta el 27 de julio la exposición "Tres Pasos", llevada a cabo por un grupo de mujeres quienes se inspiraron en Salamanca para realizar sus obras. Durante la noches las personas puede visitar el restaurante de mariscos y cervezas, El Calafate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?