EMOLTV

ONGs acusaron a festival británico de maltrato animal por promocionarse a través de ovejas pintadas

Los encargados del evento aseguraron que la tinta utilizada había sido natural y a base de agua, algo a lo que estos mamíferos "estaban acostumbrados".

22 de Julio de 2019 | 15:31 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Latitude Festival / Twitter
Varias organizaciones animalistas se manifestaron en redes sociales para acusar a los organizadores del festival Latitude de Reino Unido, que se llevó a cabo el fin de semana pasado, por maltrato y crueldad animal.

Todo comenzó después de que decidieran mostrar imágenes de una mandada de ovejas pintadas de rosado paseándose en el lugar del evento.

El festival de música, comida y parques de diversiones, se realizó en la ciudad de Suffol y ayer domingo fue su último día. Sin embargo, no estuvo exento de polémicas al decidir para su inauguración, el jueves pasado, publicar un video en su cuenta de Twitter del rebaño de ovejas rosadas corriendo por la entrada de evento, bajo el título "Las ovejas han llegado".



A los pocos minutos, varios usuarios empezaron a pedir explicaciones a los encargados del festival por el color que tenían en su lana los animales. Incluso, el tema escaló hasta conocidas organizaciones animalistas como PETA UK y RSPCA.

"En 2019, solo ignorantes o personas crueles siguen usando a los animales como juguetes vivos, accesorios y para fotografías. Hemos aprendido lo suficiente sobre animales para saber que hay que respetarlos y admirarlos por su capacidad de vivir en un mundo que estamos destruyendo rápidamente", escribieron desde PETA UK en su Twitter junto al video de las ovejas fucsia.

La ONG británica RSPCA también criticó a los organizadores del festival y aseguraron que era "muy triste" ver ovejas siendo utilizadas de tal forma. "Queremos que todos los animales sean tratados con respeto y amabilidad y desalentaríamos a la gente de pintar animales con el fin de causar novedad", escribieron.

Después de la polémica, la organización de Latitude salió a defenderse asegurando en sus redes sociales que los animales habían sido "teñidos por inmersión con tintes naturales a base de agua, algo a lo que están acostumbrados como parte de su vida agrícola, done reciben insecticidas para parásitos como picaduras de ácaros, moscardones, garrapatas y piojos", informó el medio local The Guardian.

Sin embargo, la respuesta no dejó tranquilos a PETA, quienes respondieron que el teñido por inmersión de las ovejas "implica estar completamente sumergidas en líquido, probablemente con la cabeza agachada". Además, aseguraron que no solo el tinte era lo reprochable, sino que además "estos animales se estresan fácilmente y les aterroriza la música fuerte, los borrachos y los gritos de los asistentes del festival".

El gobierno local de Suffolk defendió a la organización del festival, asegurando que el tinte utilizado era "completamente seguro". "Los organizadores del festival han tomado todas las medidas necesarias para asegurar el bienestar de los animales", indicaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?