EMOLTV

Cámaras de aeropuerto en EE.UU. registraron el viaje de un niño de dos años que fue arrastrado por la cinta de equipajes

El menor fue rescatado por funcionarios del lugar y quedó con una fractura en su mano derecha. Las autoridades aseguraron que se revisarán los protocolos debido al caso.

26 de Julio de 2019 | 10:03 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Vaya Noticias / Youtube
Solo unos segundos de descuido bastaron para que el hijo de dos años de una de las viajeras del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se subiera a la cinta de equipajes y despareciera de un segundo a otro de los ojos de la madre.

Todo comenzó el pasado lunes mientras la pasajera Edith Vega intentaba imprimir las tarjetas de embarque de su próximo vuelo en uno de los mostradores, cuando de un segundo a otro su pequeño hijo se fue de su lado para subirse a la cinta de maletas que se encontraba funcionando en el lugar.

Al notar que el niño ya no estaba a su lado, Vega alertó de inmediato a los funcionarios de la aerolínea para que detuvieran la cinta transportadora de equipajes. Sin embargo, a pesar de que un trabajador abrió la cortina de bandas negras para intentar rescatar al menor, ya era muy tarde.

El recorrido que realizó el niño desde que se alejó de su madre, se subió arriba de la cinta y pudo ser rescatado, fue captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto.

Durante el video que ya ha sido difundido por varios medios internacionales y viralizado en redes sociales, el niño intenta esquivar algunas maletas, pasa por las máquinas de seguridad que revisan el interior de los equipajes y finalmente llega a una sala donde trabajadores lo ven y corren a ayudarlo para bajarlo de la cinta.

Al ser bajado de la máquina fue revisado por el servicio de emergencias médicas del lugar, quienes notaron que el pequeño tenía una fractura en su mano derecha la que estaba "gravemente hinchada y herida", según informaron desde el aeropuerto al medio local NBC News.

La policía informó que el menor fue llevado a un hospital, pero que se espera que se recupere pronto. Asimismo desde el aeropuerto aseguraron a través de un comunicado que están investigando junto a sus funcionarios el hecho para revisar todos los protocolos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?