EMOLTV

Fotógrafa captura impactante imagen de un ciervo con decenas de tumores en su cuerpo en EE.UU.: "Es desgarrador"

Julie Carrow logró la toma en un campo de Minnesota y las autoridades aseguraron que el animal padecía de fibromatosis originada por el virus del papiloma.

09 de Agosto de 2019 | 12:32 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Julie Carrow / Facebook
La imagen de un ciervo en un campo de Minnesota tomada por la fotógrafa Julie Carrow y compartida en sus redes sociales, resultó para algunos desgarradora y para otros preocupante.

Carrow, quien en realidad es enfermera pero le gusta dedicar su tiempo libre a sacar fotografías, se encontraba el 25 de julio pasado intentando obtener un nuevo acierto cuando de un segundo a otro se apareció ante ella un ciervo con una extraña apariencia.

El animal tenía decenas de tumores o protuberancias sobre su cuerpo, principalmente en el rostro, cuello e incluso ojos.

Tras quedar sorprendida con la escena, la fotógrafa decidió publicar las imágenes en las redes sociales para intentar ayudar al animal. "¿Alguien ha visto a este pequeño en la ciudad? y ¿se puede hacer algo para ayudarlo? Esto, para mí, es desgarrador", escribió en Facebook.


Crédito: Julie Carrow / Captura Facebook.

Las imágenes rápidamente empezaron a ser difundidas por más de siete mil usuarios y en el grupo Big Bone Outdoors. Varios seguidores quedaron impactados con la apariencia del animal, incluso algunos se mostraron con temor por si los tumores podrían ser contagiosos para los humanos.

Funcionarios del Departamento de Recursos Naturales del Refugio de Vida Silvestre de Minnesota (DRN) explicaron que el ciervo sufría de un severo caso de fibromatosis, condición que no es contagiosa para los humanos y se origina a partir del virus del papiloma, según publicó Fox News.

"Son como verrugas. Con el tiempo, retroceden y se caen. Sin embargo, en casos muy extremos puede haber complicaciones. No interferiremos con la naturaleza en este caso", explicó el DNR.

Esta enfermedad afecta la vista, la respiración, la movilidad y alimentación de los ciervos, por lo que corren más riesgo de ser capturados. Sin embargo, no es mortal, según informó la organización Quality Deer Management Association.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?