EMOLTV

Austríaco rompió récord mundial dentro de una cabina repleta de hielo: Permaneció por más de dos horas

Josef Köberl, de 42 años, batió este sábado la marca que era de 1 hora, 53 minutos y 10 segundos, la que pertenencia al chino Jin Songhao.

10 de Agosto de 2019 | 13:06 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
imagen
EFE
Este sábado, Josef Köberl, un austríaco de 42 años, batió el récord mundial de permanecer de pie dentro de una cabina llena de cubos de hielo. El "hombre de hielo" aguantó durante 2 horas, 8 minutos y 47 segundos.

De esta manera, superó la plusmarca anterior que era de 1 hora, 53 minutos y 10 segundos que la ostentaba el chino Jin Songhao.


Tras la hazaña, Köberl explicó que "en cuanto al tiempo, todo ha ido muy bien, y al final ha ido incluso siempre mejor. Pero en esos momentos debes encontrar el mejor momento para terminar. Porque sino las cosas empeoran más rápidamente de lo deseado".

De acuerdo a lo relatado por el austríaco, la mayor dificultad que afrontó durante la prueba tuvo que ver con sus manos.

"A la segunda vez que echaron más hielo (en la cabina) se me taparon las manos, -que pueden estar libres en la prueba- y eso dolió un poco y ahora siguen estando como dormidas", contó el deportista, que trabaja como funcionario en un ministerio.

Durante la prueba, se le controló constantemente la temperatura corporal, la cual debía mantenerse siempre por encima de los 32 grados. Tras la primera hora de la prueba, Köberl registró una temperatura mínima de 34,3 grados, pero posteriormente logró subirla hasta los 35 grados.

"Es un método investigado muy bien por (el holandés) Vim Hof, si uno se concentra y mantiene la respiración y el oxígeno, entonces el cuerpo logra recuperarse", explicó el deportista.

Para supervisar y ratificar este intento, Köberl estuvo acompañado de un abogado y un testigo oficial. Además, el intento tuvo que ser grabado desde varios ángulos para certificar en cada momento la validez del récord.

Josef Köberl ya piensa en el seguiente récord que quiere romper. "El año próximo, en marzo, quiero batir en el glaciar de Hintertux el récord mundial en nadar una milla en agua helada. Eso es nadar 1.609 metros a una temperatura del agua cercana a 1 grado bajo cero", confesó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?