EMOLTV

Casa de moda italiana ofreció disculpas a China por polémica prenda considerada un ataque a la soberanía del país

A través de las redes sociales, la firma publicó un comunicado para aclarar la controversia que se creó por el diseño de una de sus camisetas.

12 de Agosto de 2019 | 12:30 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP
"Lamento profundamente el desafortunado error que cometió nuestra empresa y que se ha estado discutiendo en las redes sociales", fueron las primeras palabras de la diseñadora Donatella Versace en relación a la reciente polémica que envuelve a una de las prendas lanzadas por la marca italiana, fundada por su hermano Gianni.

La venta de una polera con un diseño donde aparecía Hong Kong y Macao como países independientes, fue lo que desató la indignación en las redes sociales, donde Versace fue acusada de atacar la soberanía nacional de China.

En la prenda, se incluían ciudades americanas y europeas asociadas a sus respectivos países, como Barcelona-España, Atlanta-Estados Unidos o Berlín-Alemania. Sin embargo, para Hong Kong y Macao solo se repitió el nombre de cada una.


Crédito: People's Daily, China / Twitter.

A partir de la controversia que se formó en las redes sociales con la imagen de la prenda, la firma de moda, propiedad de Michael Kors Holdings, aseguró que la camiseta había sido retirada de la venta en julio pasado, y reiteró las disculpas por el diseño.

Además, una de las caras más visibles y hermana del fundador de la empresa, Donatella Versace, publicó ayer domingo declaraciones en la cuenta de Instagram de la firma asegurando que, "nunca he querido faltar el respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier situación que esto pudiera haber causado".

Una de las personas que criticó abiertamente a la empresa de moda fue la actriz y cantante china Yang Mi, quien decidió interrumpir su cooperación con Versace acusándolos de tratar de socavar la integridad nacional del país asiático, según informó El País de España.

"La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria son sagradas, inviolables e indivisibles. Proteger la unificación de nuestra patria es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República Popular de China", dijo Yang a medios locales.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con la cantante, ya que las respuestas a la publicación de Versace con las disculpas se sumaron cientos de comentarios de personas que apoyaban o no a la firma.

"No tienes que disculparte Donatella. Nosotros, personas de Hong Kong, Macao y Taiwán, siempre apoyaremos para que reconozcan nuestra independencia. Gracias por decir que no somos China. Es un hecho que tenemos nuestras propias banderas, monedas y pasaportes", escribió un usuario.

"No hay ningún país en el mundo que se atreva a faltar el respeto a la soberanía nacional de China públicamente (…) Recuerden que no solo Hong Kong, sino también Macao y Taiwán pertenecen a China", comentó otro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?