EMOLTV

Presidente del Parlamento de Nueva Zelanda sorprende al cuidar y alimentar al hijo de otro legislador en pleno debate

Tamati Coffey asistió a la sesión por primera vez después de volver de su post natal, tras convertirse en padre por primera vez junto a su novio Tim Smith.

21 de Agosto de 2019 | 21:08 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Trevor Mallard / Instagram
Varias imágenes y videos de Trevor Mallard, presidente de la cámara de diputados en el Parlamento de Nueva Zelandia, se viralizaron en las redes sociales, provocando sorpresa por el gesto que el político tuvo con el hijo de otro legislador.

Y es que mientras Mallard, miembro del Partido Laborista, presidía la sesión de debate de este miércoles en la Cámara de Representantes, sostenía y alimentaba al pequeño hijo de casi tres meses de Tamati Coffey, otro legislador que se encontraba en la reunión.

"Normalmente, la silla del presidente de la Asamblea es solo usada por los presidentes, pero hoy un VIP la ha usado conmigo. Felicitaciones a Tamati Coffey y Tim por el nuevo miembro de la familia", escribió Mallard en su cuenta de Twitter, junto a dos imágenes en que aparece sosteniendo al pequeño.


Crédito: Trevor Mallard / Captura Twitter.


Crédito: Trevor Mallard / Captura Twitter.

En julio pasado, Coffey, quien también es miembro del Partido Laborista de Nueva Zelandia, anunció que se había convertido en padre junto a su novio Tim Smith, mediante gestación subrogada. "Él está aquí y llegó a este mundo rodeado de su pueblo. #FamiliasModernas", escribió en un tuit.

Durante la sesión de este miércoles en el Parlamento, Coffey asistió por primera vez después de volver de su post natal y lo hizo junto a su hijo. Y fue Mallard quien hizo de presidente como de cuidador del pequeño.

La imagen compartida por el parlamentario fue difundida a través de medios internacionales, redes sociales, e incluso legisladores de otros partidos políticos, y ya lleva más de dos mil reacciones.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un político en ese país lleva a su hijo recién nacido a un evento oficial. En septiembre de 2018, la misma Primera Ministra Jacinda Ardern llenó las portadas de medios internacionales, al asistir junto a su hija recién nacida a una reunión de la ONU en Nueva York, donde pronunció un discurso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?