EMOLTV

Prohíben la captura y venta de elefantes africanos para ser enviados a zoológicos o lugares de entretenimiento

En una votación en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, se determinó que esos animales solo pueden ser conservados en sus hábitats naturales.

27 de Agosto de 2019 | 09:42 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) adoptó este martes un texto restringiendo severamente la captura de elefantes africanos para ponerlos en cautividad, como en el caso de los parques zoológicos.

Este texto fue adoptado en sesión plenaria tras ser enmendado por la Unión Europea (UE), y después de acalorados debates entre los países que apoyaban esta medida y los que se oponían, como Zimbabwe en particular, que intentó en vano bloquear la votación.

No obstante con 87 votos a favor, 29 en contra y 25 abstenciones, el texto enmendado contó con la mayoría de dos tercios necesaria para ser aprobado.

La votación de este martes del plenario alteró ligeramente una decisión tomada al comienzo de la conferencia de 12 días (programada para concluir el miércoles), que prohíbe el traslado de los elefantes africanos salvajes capturados hacia las llamadas instalaciones de cautiverio.

En concreto, se votó para limitar el comercio de elefantes africanos salvajes vivos que solo pueden ser conservados en sus hábitats naturales. Básicamente se trata de poner fin a la práctica de capturar elefantes y enviarlos a zoológicos y lugares de entretenimiento en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?