EMOLTV

Felipe VI y su familia visitaron al rey Juan Carlos en el hospital: lo encontraron "animado y con buena cara"

El monarca señaló que aún desconoce cuándo será dado de alta su padre, quien el sábado fue sometido a un triple bypass aortocoronario.

imagen

El rey y su familia responden preguntas de los periodistas a la salida del hospital.

EFE
El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, visitaron este martes al monarca emérito Juan Carlos, quien el sábado fue operado del corazón. A la salida del hospital, Leonor dijo que vio a su abuelo "muy recuperado" y Sofía reveló que le entregó "una tarjeta" como regalo.

Felipe VI y su familia estuvieron una hora y media con el rey Juan Carlos. A la salida, el monarca aseguró a los periodistas que lo esperaban que "da gusto" verlo "tan animado y con buena cara", y aseguró que sigue con "buen humor".

Consultado sobre si conoce la fecha del alta hospitalaria de su padre, el jefe del Estado sostuvo que la desconoce pero que "espera que sea pronto".

Asimismo, Felipe VI aseguró que espera que el monarca emérito vuelva a casa "lo antes posible". "Eso que los médicos lo vayan diciendo", añadió.

La primera visita de sus nietas


Leonor y Sofía también fueron interrogadas respecto a cómo vieron a su abuelo. "Muy recuperado", respondió la primera con timidez, en tanto que la infanta Leonor reveló que le llevó "un regalo", en concreto, "una tarjeta".

Se trató de la primera visita que realizan las hijas de los reyes al hospital privado donde se recupera su abuelo, tras la operación de triple bypass aortocoronario a la que se sometió por recomendación médica.

Otros miembros de la familia real que también lo han acompañado en su convalecencia son su esposa, la reina Sofía; la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica; y la infanta Cristina, que no ha coincidido con ningún otro miembro del grupo familiar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?