EMOLTV

ediciones especiales

Conoce más de la Usach en su 170° aniversario: Los hitos más destacados de su trayectoria en el país

Con más de 170 mil egresados y egresadas, la Universidad de Santiago celebra su aporte a la transformación de Chile a lo largo de los años, y reafirma su compromiso social como institución.

04 de Septiembre de 2019 | 08:01 | Por Equipo de Ediciones Especiales Digitales
imagen
Emol
La Universidad de Santiago, una casa de estudios pública que entiende la excelencia como una tarea que ha sido pieza clave durante tres siglos de historia, hoy cumple 170 años generando conocimiento.

Para celebrar su aniversario desarrollaron una revista en cuyas páginas es posible encontrarse con interesantes logros que han ayudado a transformar el país.

A modo de repaso, también se mencionan algunos hitos interesantes como el rol de Guacolda Antoine, la primera académica de matemática y física de la Escuela de Ingeniería Industrial en 1947; la contratación del músico y compositor Víctor Jara, en 1971; o la conformación del grupo Inti Illimani por estudiantes en 1967.

Con el enfoque del "aprender haciendo", la universidad reconoce la contribución que han realizado de sus egresados y egresadas, entre quienes resuenan Beatriz Gallardo, ingeniera física del Goddard Space Flight Center de la NASA y Sergio Campos, conductor de radio.

Así también, reafirma su compromiso con el desarrollo de áreas como la divulgación científica, el impulso de las artes y la interculturalidad. Según explica Héctor Kashcel, presidente de la Junta Directiva: "La casa de estudios mira al futuro y al mundo, sabe que la excelencia hay que trabajarla a diario, y está preparada para resolver los desafíos y las necesidades del próximo siglo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?