EMOLTV

Jóvenes podrían enfrentar multas tras ser fotografiados acercándose a peligroso géiser en el parque Yellowstone

No es primera vez que visitantes del atractivo turístico no cumplen con las normas, arriesgándose a sufrir graves lesiones e incluso la muerte.

16 de Septiembre de 2019 | 12:36 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Kimberly Guilliams / Facebook
Dos turistas son blanco de críticas y además están en la mira de las autoridades después de ser fotografiados, por la cámara de otra visitante, traspasando los límites de seguridad del Parque Nacional Yellowstone y poniendo en riesgo sus vidas para poder obtener mejores tomas en sus celulares.

El incidente ocurrió la semana pasada mientras ambos jóvenes visitaban los icónicos géiser en el parque de Wyoming y no respetaron los carteles de seguridad, acercándose más de la cuenta con sus celulares.

Kimberly Guilliams presenció la escena y decidió tomar fotografías para publicarlas en un grupo de Facebook, dedicado a personas que no cumplen con las reglas del parque y se exponen a situaciones peligrosas, además de reportarlos a las autoridades.

La visitante, quien se encontraba junto a su familia en el atractivo turístico, calificó la acción de "completamente estúpida e increíble". "No podíamos creer lo que estaba pasando. A ellos realmente no les importaba", aseguró Guilliams a Good Morning America.


Crédito: Kimberly Guilliams / Facebook.

Los oficiales del parque confirmaron que los dos sospechosos fueron acusados de invasión al área termal y que deberán comparecer en los tribunales del lugar en diciembre próximo.

"No entiendo cómo pudieron no ver las reglas. Están por todos lados, en varios idiomas, alrededor de los géiser, lleno de carteles diciendo que es muy peligroso, que el suelo es inestable y muy frágil", aseguró Guilliams.

Sin embargo, estas situaciones son más comunes de lo que parecen. Hace algunas semanas, en el mismo parque, una niña de nueve años fue lanzada por un bisonte a metros del suelo después de que varios turistas no respetaran el espacio que se debe dar a los animales provocando el peligroso incidente.

Otro turista fue grabado en 2018 acercándose a un géiser peligrosamente, por lo que fue acusado de alterar el orden público y sentenciado a cinco años de libertad condicional y prohibición de acercarse del parque nacional de Yellowstone y Grand Teton durante cinco años.

En el sitio web de Yellowstone advierten a los turistas acerca de acercarse a los géiser diciendo: "Las quemaduras causadas por las características térmicas son una causa común de las lesiones graves y muertes en el parque".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?