EMOLTV

Vota y opina: Un 72,4% de los chilenos cree en los milagros y un 60,9% en los espíritus, ¿qué piensas tú?

Te invitamos a que participes en nuestra encuesta y nos dejes tus comentarios.

02 de Octubre de 2019 | 10:39 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Devotos oran ante la tumba de Santa Teresa de Los Andes.

El Mercurio/ Archivo.
La segunda Encuesta de Percepción Social sobre Ciencia y Tecnología en Chile, cuyos resultados fueron dados a conocer el martes, reveló -entre otras cosas- que un 72,4% de los chilenos cree en los milagros, en tanto que el 60,9% piensa que los espíritus sí existen.

Los participantes, 7.685 personas en total, también fueron consultados respecto a su confianza en poderes psíquicos (48,4% afirmó creer), en la existencia de naves espaciales (43,6% dijo que son reales), en que los números traen suerte (34,2% piensa que es así), y en el tarot, el horóscopo y las cartas (17,3% dijo tener confianza en ellos).

La misma pregunta fue hecha en el primer sondeo realizado en 2015 y los resultados de ahora muestran un aumento de personas que creen en los milagros, en los espíritus, en los poderes psíquicos y en la existencia de naves espaciales. Sin embargo, el porcentaje de quienes piensan que los números traen suerte, y confían en el tarot, el horóscopo y las cartas, experimentó una baja de aproximadamente tres puntos en ambos casos.

Tomando en cuenta estos resultados, en Emol queremos saber tu opinión respecto a los milagros y espíritus. ¿Crees que existen? Te invitamos a que participes en nuestra encuesta y nos dejes tus comentarios en la caja de más abajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?