EMOLTV

Padre de Beyoncé revela que fue diagnosticado con cáncer de mama y llamó a los hombres a realizarse exámenes

Mathew Knowles ya se encuentra en tratamiento para la enfermedad, y recordó la importancia tanto para el género femenino como masculino de hacerse las pruebas.

02 de Octubre de 2019 | 17:38 | AFP / Publicado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Beyoncé / Instagram
Mathew Knowles, el padre de la reina del pop Beyoncé, reveló que le diagnosticaron un cáncer de mama y llamó a los hombres a examinarse siempre, aunque sea una condición que se presente más en mujeres.

"Yo soy un sobreviviente de cáncer de mama", dijo Knowles en una entrevista con la televisora ABC difundida este miércoles en el marco del mes de la conciencia sobre este enfermedad.

El también padre de la cantante Solange Knowles indicó que todo comenzó hace dos meses cuando notó que sus camisetas y sábanas tenían puntitos de sangre.

"Fui al médico, me hice una mamografía y fue bastante claro que tenía cáncer de mama", indicó Knowles, de 67 años, quien al conocer el diagnóstico quedó perplejo: "De todas las cosas que podía tener tengo esto. Desde el punto de vista de un hombre, pensé 'por qué yo'".

Una de sus mamas fue removida quirúrgicamente y según el sitio del canal estadounidense ABC, tiene prevista la remoción de la otra para enero de 2020. "Estoy siguiendo todos los pasos para mi recuperación".

Exámenes de sangre mostraron además que presentaba una mutación en el gen BRCA2, que aumenta su riesgo de presentar cáncer de mama, de próstata, de páncreas o melanoma.

"Por el resto de mi vida tengo que estar muy pendiente y hacer exámenes de detección temprana: mamografías constantes, exámenes de próstata constantes, constantes resonancias magnéticas", señaló Knowles, quien fue representante de Beyoncé en los inicios de la artista en la década de los 90.

Recordó que la primera llamada al ser diagnosticado fue a su familia, en parte también porque "como es genético, significa que mis hijas presentan mayor riesgo, incluso mis nietos".

"Ellos lo manejaron como debían, fueron y se hicieron el examen", señaló sin revelar detalles sobre los resultados.

Knowles dijo que es esencial que los hombres, sobre todo hombres afrodescendientes, quienes presentan mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, sean conscientes y se hagan las pruebas.

"Se puede sobrevivir a esto, pero es importante que sea detectado temprano", insistió. "No muchos hombres se presentan para hacer el examen", agregó.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cada año unas 245.000 mujeres y 2.200 hombres son diagnosticadas con cáncer de mama.

Aproximadamente 41.000 mujeres y 460 hombres en Estados Unidos mueren anualmente por esta condición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?