EMOLTV

Gobierno dispondrá de 2 mil chips gratuitos para perros y gatos en el PetPelusa en Parque O'Higgins

El festival de mascotas busca promover la tenencia responsable, por lo que contará con charlas educativas, atención veterinaria y stand de emprendedores.

12 de Octubre de 2019 | 11:32 | Redactado por Equipo de fin de semana
imagen
Gobierno
Mañana domingo 13 de octubre se realizará por segunda vez el PetPelusa en la Elipse del Parque O'Higgins. El festival de mascotas busca promover la tenencia responsable, por lo que contará con charlas educativas, atención veterinaria y stand de emprendedores.

Además, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), dispondrá de dos mil microchips gratuitos para perros y gatos, y habilitará un espacio para las 15 ONG que asistirán con mascotas que podrán ser adoptadas por los asistentes al evento.

También habrá un show de agility (agilidad, entrenamiento y guía de animales), bebederos para perros, juegos inflables, muro de escalada, zona de picnic, y el espectáculo de Cachureos.

"Como Gobierno sabemos la importancia que nuestras mascotas tienen en nuestras vidas. Ellos son parte de nuestras familias, y hemos visto cómo entre los chilenos hoy existe más conciencia de que no sólo debemos entregarles amor, sino que también todo el cuidado y el respeto que merecen", afirmó la ministra vocera Ceclia Pérez.

Mientras que el jefe nacional del programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, subrayó que "estamos muy felices de continuar acercando la tenencia responsable de mascotas a toda la ciudadanía a través de esta gran iniciativa que es PetPelusa. Tal como nos ha pedido el Presidente Piñera, no queremos que nadie se quede fuera, por eso invitamos a todos los tenedores responsables a asistir este domingo junto a sus mascotas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?