EMOLTV

Británico asegura que completó 196 maratones en países distintos: "Lo hice contra todo pronóstico"

Nick Butter se propuso el desafío, que logró en 674 días, después de que un amigo fuera diagnosticado con cáncer de próstata. En marzo de 2018 estuvo en Chile.

13 de Noviembre de 2019 | 06:10 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Nick Butter / Instagram
"No tenía idea cuánto este desafío me iba a cambiar mi vida y mi perspectiva del mundo que nos rodea". Las palabras son del británico Nick Butter (30), quien aseguró que el pasado fin de semana se convirtió en la primera persona en correr 196 maratones en 196 países, de los cuales 193 están reconocidos por la ONU.

"Día 674, maratón 196 de 196. Atenas, Grecia. Lo logré, realmente lo hice, contra todo pronóstico, corrí un maratón en cada país del mundo, no puedo creerlo", señaló el inglés originario de Bristol en sus redes sociales, después de haber realizado su última carrera en Atenas el pasado domingo.

Sin embargo, la historia de Butter va más allá de su fanatismo por el deporte, ya que el desafío que se propuso en 2018 no solo fue por crecimiento personal, sino que además para lograr reunir fondos por una buena causa.

Todo comenzó el 6 de enero de 2018 cuando Butter, después de que a su amigo cercano Kevin Webber le diagnosticaran cáncer de próstata, decidió ponerse el desafío que lo llevó hoy a ser la primera persona reconocida en completar los maratones en cada país.

En un total de 674 días, visitando alrededor de dos países por semana, consiguiendo 10 pasaportes, tomando 455 vuelos, corriendo a través de 15 zonas en guerra y siendo asaltado dos veces, pudo cruzar su última meta junto a Webber, quien fue su inspiración para la gran hazaña y logró llegar hasta Grecia para acompañarlo en el desafío final.


Terminando su última carrera junto a Webber. Crédito: Nick Butter / Captura Instagram.

Su primera carrera fue en Canadá, continuando por Estados Unidos, Bahamas, Haití, República Dominicana, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, y Barbados, entre los 196 países en que corrió. En Sudamérica, Butter logró completar varias carreras que incluyeron naciones como Argentina, Perú y Chile.


Su paso por Chile. Crédito: Nick Butter / Captura Instagram.

Cada travesía la documentó a través de su sitio web y su perfil de Instagram. "Me mordió un perro, me asaltaron, me robaron apuntándome con un cuchillo, me metieron a una celda", señaló el inglés a CNN, asegurando que tenía muchos buenos recuerdos de su travesía.

"Corrí con mil personas en El Salvador, corrí alrededor de volcanes en erupción", continuó Butter, señalando que había completado maratones a lo largo de islas vírgenes del Pacífico e incluso en una pista de aterrizaje.


Su paso por Suiza. Crédito: Nick Butter / Captura Instagram.

El europeo, quien solía desempeñarse como trabajador en un banco, aseguró que el número de 196 países fue basado en las 193 naciones identificadas como soberanas por las Naciones Unidas, sumado a tres lugares no reconocidos oficialmente.

Explicó que en realidad había logrado completar 211 maratones con el objetivo de probar un récord en un futuro. "Por ejemplo, corrí en la maratón de Hong Kong y en la de China", señaló a la BBC.

Hasta el momento y con su logro, Butter recaudó más de 83 mil dólares (más de 62 millones de pesos) que serán donados para la organización Cáncer de Próstata de Reino Unido como resultado de su récord.

Con un total de 592 maratones completadas a lo largo de su vida, el inglés no planea dejar de seguir corriendo. "Tendré un par de días de descanso, pero en realidad tengo ganas de volver a correr. Es lo mío", finalizó Butter.


Su paso por Montenegro. Crédito: Nick Butter / Captura Instagram.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?