Un chaleco azul con bordes rojos y un dibujo de un
Viejo Pascuero sentado en un sillón, fue la polémica prenda ofrecida en el sitio web de la cadena de supermercados
Walmart Canadá que debió ser sacada de la venta tras hacer referencia a la cocaína.
La marca recibió cientos de críticas ya que el diseño de la prenda contenía
tres líneas blancas de "nieve" situadas encima de la mesa, frente a la figura de San Nicolás, bajo la frase "Let it snow" (déjalo nevar). Cuestionaron a la firma por vender el producto y hacer alusión al consumo de drogas en su descripción.
Esto, después de que varios canadienses mostraron en sus redes sociales la publicación, ya borrada del sitio web de la firma, en la que dejaban en claro que las líneas de "polvo blanco" venían de algún país de Latinoamérica. "Es blanca, en polvo y la mejor nieve viene directamente de Sudamérica (…) es exactamente lo que necesita para inspirarse en la noche de Navidad", señalaba la extraña descripción del producto.
Los productos ofrecidos fueron confeccionados por la compañía
FUN Wear, y tras el escándalo desde
Walmart Canadá ofrecieron disculpas por lo ocurrido explicando que el chaleco había sido producido por una firma externa a ellos.
"Estos chalecos, vendidos por un tercero de Walmart.ca,
no representa los valores de Walmart y no tiene espacio en nuestro sitio web. Eliminamos el producto de nuestro mercado y nos disculpamos por cualquier ofensa no intencionada que pudo haber causado", señalaron desde la empresa al sitio local Global News.
La marca
FUN Wear no solo diseñó el chaleco con las líneas blancas, sino que también tenía otro tipos de prendas navideñas
"no aptas para las familias", con descripciones de doble sentido hacia la figura del Viejo Pascuero. No obstante, todos los productos fueron retirados del sitio de Walmart.ca el pasado fin de semana.
Otro de los ejemplos que se vendieron de la firma. Crédito: Captura sitio Global News Canadá.