EMOLTV

Emblemático vestido que usó Diana de Gales en visita a la Casa Blanca se logra vender por cerca de $300 millones

A pesar de que el primer intento de compra que realizó el pasado lunes no logró alcanzar el precio mínimo requerido, y esta vez una "institución británica" se quedó con la prenda.

11 de Diciembre de 2019 | 10:11 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Reuters
El emblemático vestido largo, azul y de terciopelo que la princesa Diana utilizó en su visita a la Casa Blanca en 1985 tiene un nuevo dueño luego de que se lograra vender este martes en una subasta de Reino Unido por el monto de 264 mil libras (más de $270 millones).

A pesar de que el pasado lunes fue la primera subasta de la prenda en la conocida firma Kerry Taylor Auctions de Londres, no logró llegar al precio mínimo de venta de 200 mil libras.

Sin embargo, este miércoles una "Institución británica" logró dar con un monto aceptado por su antiguo dueño y llevarse la prenda que recorrió portadas internacionales en los años '80, cuando Lady Di lo utilizó en la visita al palacio estadounidense siendo el blanco de todas las miradas durante su baile junto al actor John Travolta.

Según informó el Daily Mail, los rangos de precios que se esperaban para su compra iban entre las 250 y 350 mil libras, y antes de su adquisición había varios interesados por el vestido desde países como Estados Unidos e Inglaterra.

Además, señalaron que la organización que se quedó con la prenda espera que se quede en Reino Unido.

Se cree que el traje azul, diseñador por Victor Edelstein, era uno de los más preciados de Diana ya que lo había llevado puesto en más de cuatro visitas oficiales. Pero, en junio de 1997- solo dos meses antes de su muerte- lo subastó por 100 mil libras con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones solidarias.

En ese momento, la empresaria de Florida, Estados Unidos, Maureen Dunkel, compró el vestido y lo conservó hasta su quiebra en 2011, y, después de años tratando de obtener dinero por este, en 2013 lo vendió por 240 mil libras a un hombre británico que según informaron medios locales, lo habría comprado como regalo para animar a su esposa.

Se cree que con la compra del inglés fue la última vez que la prenda fue puesta a la venta públicamente hasta ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?