EMOLTV

El cambio de la industria de diamantes para convencer a mujeres de comprar sus propias joyas

La campaña comenzó a principios de este año y se basó en el cambio de una estrategia ante las bajas en las ventas que han marcado a varias firmas de estas piedras.

24 de Diciembre de 2019 | 11:20 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Atrás quedó la tradicional estrategia que varias empresas de joyas con diamantes intentaron vender por años, en la cual el "hombre ideal" comparaba un anillo especial para convencer a una mujer de contraer matrimonio con él, para ahora enfocarse en una nueva técnica de atraer clientas llamada "De mí, para mí".

Con el objetivo de convencer a las mujeres de comprar sus propios diamantes, fue creada este año la campaña "For Me, From Me" (De mí, para mí), en la que aseguran que ellas merecen gastar la cantidad de dinero que cuesta esta piedra en ellas mismas para celebrar todo tipo de ocasión especial, desde un ascenso en el trabajo e incluso un quiebre amoroso.

En este llamado, los vendedores entregan un nuevo mensaje a sus compradores, en el que las mujeres deberían comprar diamantes para ellas mismas como señal de empoderamiento e independencia en lugar de esperar a que esta joya sea regalada en una propuesta de matrimonio o promesa de amor eterno.

La estrategia también se basó en las recientes pérdidas que ha tenido la industria este año como parte de un esfuerzo por revertir la disminución en sus ventas, según un informe de Bain and Company y el Centro Mundial del Diamante. Además, las firmas señalaron que se espera que un 2% de las ganancias de diamantes pulidos y un 25% en la piedra en bruto disminuyan a nivel mundial en todo el mundo.

El llamado fue realizado durante todo el año 2019 y se cree que se gastó más de 200 millones de dólares en publicidad a nivel mundial, una de las cifras más altas en casi 20 años.


Crédito: EFE

En otros lugares del mundo, como China, la publicidad de estas joyas se enfoca de manera diferente y prefirieron continuar con la tradición de ser un regalo ante un posible matrimonio. Esto, ya que en ese lado del mundo, los casamientos crecen en popularidad sobre todo desde la clase media, según informó CBS News.

Sin embargo, en Estados Unidos, y también en países como Chile, las tasas de matrimonio están cayendo, lo que además lleva a una disminución en la compra de los diamantes de "compromiso". Según un informó el medio local, el número de casamientos en el país norteamericano disminuyó en un 3% entre 2000 y 2017.

Al parecer la nueva estrategia no está tan alejada de la realidad, ya que son varias las mujeres que no necesitan una campaña para convencerse de comprarse para ellas mismas un diamante y más de una ya lo ha hecho.

Mindie Barnett, una estadounidense de 45 años, madre soltera de dos niños y empresaria, contó que suele comprarse joyas para ella con el fin de recompensarse por sus labores. Además, espera poder traspasar su colección a sus pequeños en un futuro.

"Las mujeres están viviendo más por su cuenta por lo que se sienten más cómodas tomando su dinero y comprándose cosas para ellas mismas. Creo que esta campaña es un muy buen ejemplo de cómo las marcas las ayudan a eso", señaló Alexis DeSalva, analista de una empresa de negocios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?