EMOLTV

¿Cuánto deberán pagar Meghan y Harry para devolver los gastos utilizados en la renovación de su casa?

Tras el anuncio de la reina Isabel II en el que oficializaba la salida de los duques de Sussex como miembros activos de la familia real, también se informó que el dinero obtenido de la Subvención Soberana para los arreglos de la residencia oficial de la pareja sería reembolsado.

20 de Enero de 2020 | 23:15 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
EFE
El último anuncio oficial de la reina Isabel II de este sábado, en el que confirmó la salida del príncipe Harry y su esposa Meghan como miembros activos de la familia real, no solo oficializó una decisión que venía hace semanas en discusiones, sino que también aclaró qué pasaría con los fondos utilizados en la renovación de la casa de los Sussex en Reino Unido.

Además de destacar que la pareja ya no recibiría fondos públicos, la monarca señaló que el dinero utilizado para la renovación de su residencia oficial en Frogmore Cottage, en la cual seguirán viviendo parte de su tiempo, será devuelto, y los gastos asociados a la propiedad de ahora en adelante serán responsabilidad de la pareja.

Ya se había informado anteriormente que el costo que tuvo la remodelación de la casa ubicada en Windsor había sido de 3,1 millones de dólares (más de $2.300 millones), dinero que provino de la Subvención Soberana, monto público que se le otorga a la reina para que los miembros de la familia real lleven a cabo sus deberes oficiales.

"El duque y la duquesa de Sussex compartieron su deseo de reembolsar los gastos de la Subvención Soberana para la renovación de Frogmore Cottage, la cual seguirá siendo su casa familia de Reino Unido", fue parte del comunicado.

El corresponsal de la corona británica del medio Hapers Bazaar, Omid Scobie, aclaró que es más probable que los Sussex pasen más tiempo en América del Norte que Inglaterra, algo que podría convertirse en un costo elevado para la pareja. A pesar de que no se sabe cuál será el costo exacto de la vida en la residencia de ahora en adelante, en su estatus, los duques probablemente deberán a comenzar a pagar un monto de arriendo, contó Scobie.

Los más de tres millones de dólares utilizados para la reconstrucción de Frogmore Cottage, monto que fue cuestionado por varios ciudadanos en su momento, fueron para transformarlo de un edificio de cinco unidades separadas, a uno de solo una para hacerlo una residencia familiar. Las "instalaciones, accesorios y muebles" de la casa fueron pagados de forma privada por los duques, según aclaró en su momento un funcionario de la casa real.


Crédito: AP

¿De dónde viene el dinero que le entregan los ciudadanos a la reina?


La Subvención Soberana o "Sovereign Grant", es un dinero que proviene de los contribuyentes en Reino Unido. En el período de 2018-2019 fue de un total de 104, millones de dólares (más de $80.500 millones), el cual significa una contribución individual de alrededor de 1,58 dólares (cerca de $1.200 pesos).

Algunas de las tareas que la familia real cumple con esta subvención van desde el mantenimiento de las propiedades, la nómina y gastos personales, viajes, servicios públicos y limpieza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?