EMOLTV

Australiana de 60 años murió tras participar de un concurso de comer la mayor cantidad de tortas posibles

La competencia se llevó a cabo en el día nacional del país, y a pesar de que varios asistentes intentaron realizarle maniobras de resucitación falleció más tarde en un hospital.

imagen
El Mercurio (imagen referencial)
Una mujer murió este lunes mientras participaba en un concurso de comer la mayor cantidad de pasteles en Australia, con motivo de la fiesta nacional del país en el Beach House Hotel, según informaron medios locales.

La ciudadana de 60 años se habría sentido mal después de comer un lamington, un esponjoso queque australiano en forma de cubo recubierto de chocolate y coco rallado, en un pub del estado de Queensland.

Según publicaron medios como la BBC, la mujer habría sufrido una convulsión durante el evento, por lo que se le realizó medidas de reanimación en el lugar antes de que llegaran los servicios de urgencia y fuese trasladada a un centro médico donde falleció.

La competencia de comida es un juego popular en el Día de Australia, una fiesta nacional que marca la llegada de los primeros europeos al país. Los concursantes suelen ganar premios por comer la mayor cantidad de tortas, pasteles u otros alimentos en un tiempo limitado.

Testigos del incidente señalaron que la australiana se había intentado meter uno de los queques a la boca cuando empezó a tener dificultades.

En un mensaje difundido en Facebook, el personal y la dirección del establecimiento presentaron sus "más sinceras condolencias" para la familia y amigos de la fallecida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?