EMOLTV

Subasta en EE.UU. ofrece controversial viaje junto al hijo de Donald Trump para cazar animales en expedición "soñada"

Organizaciones de protección animal criticaron la promoción y la acusaron de destruir vidas salvajes en un "planeta que sufre una crisis de extinción".

04 de Febrero de 2020 | 16:04 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
donaldjtrumpjr / Instagram (imagen referencial)
Varias organizaciones animalistas están preocupadas, después de que una casa de subasta en Estados Unidos ofreciera una semana de "caza soñada" de ciervos de cola negra en Alaska, junto al hijo del Presidente del país, Donald Trump Jr.

La subasta de la expedición se llevará a cabo el próximo sábado, día en que culmina una convención anual de caza en Reno, Nevada, organizada por el Safari Club International (SCI), en la que desde este miércoles se estarán realizando expediciones para disparar elefantes, osos y jirafas.

Hasta el momento, la cifra del ofrecimiento, el cual incluye a uno de los hijos de Trump y un guía, va en más de 10 mil dólares (cerca de $7.800.000). En la subasta además promocionarán oportunidades para disparar elefantes en Namibia y un paquete de caza en Zimbabwe para matar búfalos, jirafas y cocodrilos.

Los ingresos obtenidos por los diferentes paquetes, que esperan supere los cinco millones de dólares, irán para financiar la "defensa y apoyo al cazador y la conservación de vida silvestre", según informaron desde la SCI.

"Este año tendremos a Donald Trump Jr., un hombre que no necesita presentación, y cuya pasión por la naturaleza lo convierte en el embajador número uno de nuestra forma de vida", escribieron en la descripción del premio en la subasta.


Crédito: safariclub / Sitio web

El anuncio llegó justo dos semanas después de que la organización ProPublica revelara que Trump Jr. había matado a una extraña especie de oveja en peligro de extinción durante un viaje de caza a Mongolia el verano pasado, según informó The Guardian.

Varios activistas en contra de la caza de animales condenaron la reunión anual y las diferentes subastas que se realizarán en esta. "Este evento es la reunión más grande del mundo de personas que celebran la matanza sin sentido, la compra y venta de animales muertos", indicó Kitty Block, CEO y presidenta de la organización de protección de animales, Human Society.

"Mientras nuestro planeta sufre una crisis de extinción, la industria de la caza y la SCI siguen gastando millones de dólares cada año para destruir vidas salvajes", añadió Block.

Por su lado, la SCI respondió a las críticas y las calificó de "hipócritas", argumentando que la caza hace enormes contribuciones a la conservación y describió a Trump Jr. como un "conservacionista consumado". Según publican en su sitio web, como organización han ayudado con más de 60 millones de dólares a la conservación de vida salvaje, educación y servicios humanitarios, además de aportes para investigaciones de vida salvaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?