EMOLTV

Reina Isabel II confirma la fecha y el lugar donde se realizará el matrimonio de la princesa Beatriz

Varios medios británicos estaban a la espera del anuncio después de las controversias por las que ha pasado la monarquía durante este último año.

07 de Febrero de 2020 | 09:54 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP
Con una alta expectación tenía a los medios y ciudadanos británicos la posible fecha del matrimonio de la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, Beatriz de York junto al empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi.

A pesar de que los novios anunciaron su compromiso en septiembre pasado, las últimas controversias por las que ha pasado la corona, con las acusaciones del príncipe Andrés de abuso sexual y las salida de Harry y Meghan de la monarquía, tenía a varios preguntándose si el matrimonio real se realizaría este año o no.

Sin embargo, desde al cuenta oficial de Instagram de la reina Isabel II, abuela de Beatriz, confirmaron que la boda real se llevará a cabo el próximo viernes 29 de mayo en la capilla St James del palacio de la monarca y que después de la ceremonia la Jefa de Estado dará una recepción privada en los jardines del Palacio de Buckingham.

"La reina ha dado amablemente su permiso para que la ceremonia se lleve a cabo en la capilla real St James del palacio", escribieron desde el Palacio, junto a la imagen del anuncio de compromiso de los novios.


Crédito: The Royal Family / Instagram

Según informaron varios medios ingleses, la pareja espera que la ceremonia sea llevada lo más privada posible después de los escándalos que han rodeado a su padre. Algo muy diferente a lo que se realizó con el matrimonio de su hermana menor, Eugenia y su actual esposo Jack Brooksbank.

Incluso, informaron que la ceremonia no será mostrada por la televisión británica, tal como se ha hecho con los matrimonios reales de Harry, William y su hermana Eugenia.

Se cree que la princesa será llevada al altar por su padre, con quien comparte una estrecha relación, al igual que con su hermana Eugenia, quien tendrá un importante papel dentro del matrimonio. Fuentes informaron que la reina habría decidido ofrecer la recepción para su nieta con el objetivo de "levantar su moral" después de las acusaciones en las que se ha visto involucrado Andrés de York.

Beatriz es novena en la línea de sucesión al trono británico, así como sobrina del príncipe heredero, Carlos; y prima de los hijos de este: William, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex. Su relación con Edoardo comenzó en octubre de 2018 y en marzo pasado hicieron su primera aparición pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?