EMOLTV

Hallan cartera perdida hace 63 años en colegio de Ohio: Su dueña falleció pero sus hijos pudieron rescatar recuerdos

Desde el establecimiento comenzaron una búsqueda para dar con el paradero de la ex alumna, quien ya había fallecido. Sin embargo, gracias al descubrimiento, sus descendientes pudieron revivir su adolescencia.

18 de Febrero de 2020 | 10:43 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
North Canton City Schools / Facebook
Gracias al hallazgo de una pequeña cartera color naranja escondida entre los casilleros del colegio North Canton de Ohio, Estados Unidos, una familia ha podido reencontrarse con emotivos recuerdos de su madre y abuela nunca antes vistos desde que el bolso se perdió en 1957.

La dueña de la enigmática cartera era Patti Rumfola, una antigua estudiante del establecimiento que durante sus caminatas por los pasillos de la escuela, perdió el bolso en la década de los '50 y nunca más volvió a recuperarlo.

Hace algunas semanas, un trabajador que se encargaba de remodelar los pasillos, encontró el bolso anaranjado alojado en un pequeño espacio y al abrirlo se sorprendió con la cantidad de fotografías en blanco y negro, lápices, tarjetas, maquillaje, monedas e incluso un calendario que había en su interior.

Ante el hallazgo, el establecimiento comenzó una búsqueda para lograr localizar a su dueña, esfuerzo que rindió frutos ya que esta semana apareció la familia de Patti. A pesar de que desde el colegio se enteraron de que la antigua alumna había fallecido en 2013, pudieron traspasar sus pertenencias a sus cinco hijos.

A través de sus redes sociales, el establecimiento explicó todo el proceso para identificar a los hijos de Patti, revelando que cada uno de ellos se guardó una moneda del bolso como recuerdo especial de su madre.

"Los cinco hijos de Patti se reunieron en otoño como familia para abrir el bolso y ver la vida de su madre cuando era una adolescente. Desde ese momento, recibimos permiso de la familia para compartir fotos y el contenido de esta con ustedes", indicaron desde el colegio, junto a más de 30 imágenes de las pertenencias de la ex alumna.

Patti era una activa diseñadora de vestuario y costurera, pertenecía a un club de lectura y otro de acolchado. Fue profesora de una escuela en Annapolis, Maryland, de donde se retiró después de muchos años de servicio, según su obituario publicado por ABC News.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?