EMOLTV

Video: Padre sirio inventa un juego para que su pequeña hija no se asuste con el sonido de las bombas

A través de una grabación que fue compartida por personas y medios alrededor del mundo, varios compararon la escena con la película "La Vida es Bella", de Roberto Benigni.

18 de Febrero de 2020 | 15:09 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Ragip Soylu / Twitter
El video de una niña de cuatro años que se ríe junto a su padre, mostró la triste y trágica realidad que viven día a día los ciudadanos y familias en Siria, en medio de un conflicto que los tiene insertos en un ambiente marcado por el sonido de las bombas.

El registro muestra al padre, Abdullah Al-Mohammad, mientras le enseña a su hija, Salwa, a reírse justo en el momento en que se escucha caer una bomba en el sector, con el objetivo de poder calmar y distraer a la pequeña de la cruda realidad que los rodea.

"¿Es un avión o una bomba?", le pregunta Abdullah a la pequeña, a lo que ella responde "una bomba". A los segundos se escucha a lo lejos una fuerte explosión, por lo que Salwa lanza una gran carcajada y disfruta el momento con su padre.

El video ya ha sido compartido por cientos de personas en las redes sociales que calificaron al padre como un héroe, y varios compararon el momento con la película "La Vida es Bella", de Roberto Benigni, en el que un padre inventa un juego para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi.

Abdullah contó a Sky News, que el juego lo realiza para poder proteger a Salwa de la "crisis psicológica" que viven muchos niños de la comunidad, por lo que optó por convertir los aterradores ruidos en una rutina divertida. "Es una niña que no entiende la guerra", agregó.

La familia de Abdullah se ha visto obligada a tener que huir de su casa en Saraqib debido a la guerra. Ahora, viven en la casa de un amigo en un pueblo cerca de la provincia de Idlib, llamado Saramada, donde siguen rodeados de constantes explosiones.

La guerra de Siria fue catalogada por la ONU como "la mayor historia de terror humanitario del siglo XXI". Desde el pasado 1 de diciembre alrededor de 900 mil personas han debido abandonar sus casas por la ofensiva siria y sus aliados rusos en la frontera con Turquía, en su gran mayoría mujeres y niños, según informó El País de Uruguay.

"Están traumatizados y obligados a dormir fuera con temperaturas gélidas porque los campos (de refugiados) están llenos. Las madres queman plásticos para calentar a los niños. Bebés y niños pequeños mueren de frío", se indicó el secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.

Mira el momento a continuación:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?