EMOLTV

Boris Johnson se tomaría dos semanas de postnatal tras el nacimiento de su hijo con su novia Carrie Symonds

Después de dar a conocer la noticia sobre el nuevo miembro de la familia durante este fin de semana, el Primer Ministro de Reino Unido anunció que usaría su derecho a licencia por paternidad.

04 de Marzo de 2020 | 10:31 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
EFE
Durante este fin de semana medios británicos dieron a conocer la noticia de que el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson (55), y su novia, Carrie Symonds (31), están comprometidos y se convertirán en padres en los próximos meses.

Fue Symonds, la pareja más joven de un Primer Ministro del país en 174 años, quien anunció la noticia a sus más cercanos en sus redes sociales privadas, y una vocera de la pareja lo confirmó a varios medios locales.

Pero, este martes fue el mismo Primer Ministro quien durante una conferencia de prensa respondió las preguntas que le realizaron periodistas sobre el futuro nuevo miembro de la familia, asegurando que era probable que usaría su derecho a dos semanas de postnatal tras el nacimiento de su hijo.

Diminic Raab, el Primer Secretario de Estado y de Exteriores, sería quien tomaría el cargo de Johnson durante su ausencia, según informó The Guardian.

El último nacimiento de un hijo de un Primer Ministro en ejercicio fue en 2010 bajo el mandado de David Cameron, quien junto a su esposa Samantha recibieron en agosto de ese año la llegada de Florence Rose. Al igual que Johnson, Cameron tomó su derecho a licencia de paternidad.

Cabe destacar que Johnson, quien raramente habla sobre su vida privada y familiar, tiene cuatro hijos con Wheeler, con quien se casó en 1993 y se separó en 2018. Si se llega a concretar el compromiso con Symonds, Johnson se convertirá en el primer Jefe de Gobierno en el cargo que se divorcia y contrae matrimonio desde 1769.

Además, según confirmaron varios medios británicos, Johnson tiene una quinta hija menor de edad fuera de sus matrimonios junto a Helen Macintyre, una consultora de arte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?