EMOLTV

Falla en una bodega provoca filtración de vino a cañerías de agua potable en una localidad italiana

Habrían sido unos mil litros de Lambrusco Grasparossa los que fluyeron hacia los hogares.

06 de Marzo de 2020 | 13:51 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Francesco Dondi / Captura Twitter
Una gran sorpresa se llevaron los habitantes de Castelvetro, un municipio ubicado en Módena (Italia), cuando al abrir las llaves de agua de sus casas, vieron cómo por ellas escurría un líquido rosado que era, ni más ni menos, vino.

El hecho ocurrió el miércoles de esta semana, luego de que la empresa Settecani presentara una falla en su sistema de drenaje, lo que a su vez hizo que el vino se filtrara a las cañerías de la localidad.

"El 'milagro' del vino" tituló la Gazzetta di Modena la nota que publicó para dar a conocer lo que había pasado y en la que sostiene que fueron unos mil litros de Lambrusco Grasparossa, el vino que ahí se produce, los que fluyeron hacia los hogares.

Según el medio local, fueron varios los que no solo ocuparon vasos sino que también botellas, para conservar el líquido que salía de las cañerías. Sin embargo, técnicos fueron rápidamente enviados a la empresa para solucionar la falla.

Asimismo, las autoridades locales publicaron un comunicado en redes sociales, para explicar lo ocurrido y ofrecer disculpas a los vecinos.

"Queríamos informarles que fue un fallo repentino en la planta de producción de una empresa de la zona. El fallo ya se ha resuelto y ya no hay problemas en la red", se lee en el comunicado.

Las autoridades además llamaron a la población a la calma, asegurando que se trató de un "líquido alimentario (vino) no perjudicial para el organismo, ni tiene riesgos higiénicos ni sanitarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?