EMOLTV

Vestido vintage y la tiara que usó la reina Isabel II en su boda: Así fue el matrimonio de la princesa Beatriz

La ceremonia se realizó el viernes pasado en privado en la Capilla Real de Todos los Santos del castillo de Windsor. Las primeras fotografías fueron compartidas el fin de semana.

20 de Julio de 2020 | 10:24 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
No quería opacar la investidura como caballero del capitán Tom Moore y es por eso que la princesa Beatriz no compartió inmediatamente las fotografías de su matrimonio con Edoardo Mapelli Mozzi, que tuvo lugar el viernes pasado. En cambio, esperó al fin de semana para revelar las primeras imágenes del enlace.

En las fotografías se puede apreciar que Beatriz lució un vestido vintage y una simbólica tiara.

La hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se casó con el desarrollador de bienes raíces de origen italiano en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. La monarca británica de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe (99), asistieron junto con los padres y hermanos de los novios. En total los invitados habrían sido unas 20 personas.


Crédito: EFE.

El palacio explicó que se siguieron las pautas de sanidad por el covid-19 durante la ceremonia. Hubo música pero no cantos, ni siquiera durante el himno nacional, "God Save the Queen". Asimismo, las madres de los novios leyeron los poemas favoritos de la pareja.

Beatriz (31) lució un vestido de tafetán marfil vintage de Norman Hartnell y la tiara de diamantes que la reina usó el día de su boda en 1947. El novio, de 36 años, llevaba un traje de día.

El bouquet de la novia incluía flores de jazmín y rosas, entre otras, además de ramas de mirto, como dicta la tradición. Tras la ceremonia fue dejado en la tumba del Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster.


Crédito: EFE.

Beatriz y Edo, como lo llaman sus más cercanos, tenían planeado casarse el 29 de mayo pasado en la Capilla Real del Palacio de St. James, pero la ceremonia se pospuso debido a la pandemia del coronavirus.

El matrimonio también se vio ensombrecido por cuestiones sobre la amistad de Andrés con el difunto delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein. El príncipe dejó de cumplir con sus deberes reales públicos en medio de las demandas de las autoridades estadounidenses de interrogarlo sobre Epstein, quien murió en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 mientras enfrentaba cargos de tráfico sexual.

De hecho, Andrés no aparece en las fotos de boda publicadas por el palacio.


Crédito: EFE.

Según informó el Daily Mail, previo a la boda Beatriz estuvo aislada junto a su familia en su residencia en Windsor.

La ceremonia fue oficiada por el reverendo Paul Wright, subdecano de la Capilla Real, y el reverendo Martin Poll, capellán de la reina.