EMOLTV

Primera Ministra finlandesa se casó con su pareja desde hace 16 años

Sanna Marin y el ex jugador de fútbol Markus Räikkönen contrajeron matrimonio el sábado en la residencia oficial de la jefa de gobierno.

03 de Agosto de 2020 | 10:43 | AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
La Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin, de 34 años, la segunda jefa de gobierno más joven del mundo, se casó con quien es su pareja desde hace 16 años, anunció su gabinete.

La pareja, que tiene una niña de dos años y medio, contrajo matrimonio el sábado en la residencia oficial de la Primera Ministra, "en presencia de la familia y los amigos más cercanos", según un comunicado oficial.

En su cuenta de Instagram, Marin compartió una foto en la que aparece, vestida de blanco y con un ramo de flores en la manos, junto a marido, el ex jugador de fútbol Markus Räikkönen.


Crédito: Sanna Marin / Captura Instagram.

"Estoy feliz y agradecida de poder compartir mi vida con el hombre que amo", expresó Marin en su publicación.

"Hemos visto y experimentado mucho juntos, hemos compartido alegrías y penas, y nos hemos apoyado mutuamente en situaciones de calma y tempestad", agregó la Primera Ministra.

"Hemos vivido juntos en nuestra juventud, crecido y envejecido para nuestra querida hija (...) Gracias por estar a mi lado", finalizó.

En diciembre, la socialdemócrata Marin fue elegida Primera Ministra de Finlandia y se convirtió en ese momento en la gobernante más joven del mundo, un lugar que perdió poco después al llegar al poder el austriaco Sebastian Kurz, de 33 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?