EMOLTV

Meghan se refiere a elecciones en EE.UU., y llama a votar por "el cambio que todos necesitamos y merecemos"

Desde que junto a su esposo dejaron de ser miembros activos de la realeza británica, la duquesa de Sussex se ha pronunciado sobre varios temas de contingencia.

21 de Agosto de 2020 | 11:29 | AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Captura
Meghan, duquesa de Sussex, se apartó de la neutralidad habitual de la familia real británica, para llamar a un "cambio" con ocasión de las presidenciales estadounidenses de noviembre.

La esposa del príncipe Harry se expresó durante un encuentro organizado por la ONG "When We All Vote" (Cuando todos votamos), cofundada por la ex Primera Dama Michelle Obama, que trata de animar a los estadounidenses a acudir a las urnas.

"Cuando pienso en votar y por qué esto es tan excepcionalmente importante para todos nosotros, lo enmarcaría en que votamos para honrar a quienes nos precedieron y para proteger a quienes nos sucederán. Porque de eso se trata la comunidad y es de eso de lo que específicamente se trata esta elección", declaró.

Asimismo, recordó que a poco más de 70 días de la elección, aún queda mucho trabajo por hacer. "Todos ustedes ciertamente lo saben y si están aquí en este divertido evento con nosotros, es porque están movilizados y motivados para ver el cambio que todos necesitamos y merecemos", dijo Meghan.

La duquesa de Sussex también se refirió al derecho a voto de las mujeres y aseguró que aunque de eso han pasado 100 años, "incluso hoy estamos viendo a tantas mujeres en diferentes comunidades que están marginadas todavía luchando para que ese derecho se haga realidad". "Eso simplemente no está bien", agregó.

Es por esto que la ex actriz alentó a los estadounidenses a ejercer colectivamente su derecho a voto en los comicios en los que se enfrentarán el Presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden.

"Necesitamos que cada uno de ustedes se apoye mutuamente, para entender que esta lucha vale la pena y todos tenemos que estar movilizándonos para que se escuchen nuestras voces", sostuvo. Y añadió: "En esta coyuntura, si no somos parte de la solución, somos parte del problema. Si no vas a votar, eres cómplice. Si eres complaciente, eres cómplice (...) Ejercer su derecho al voto no es simplemente ser parte de la solución, es parte de un legado".

Desde que junto a su esposo dejaron de ser miembros activos de la realeza británica, Meghan se ha pronunciado sobre varios temas de contingencia, entre ellos la muerte de George Floyd, y el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

Asimismo, a fines de la semana pasada se manifestó feliz de estar de regreso en Estados Unidos y afirmó que espera ser parte de los cambios que están ocurriendo, "usando mi voz de una manera que no he podido hacer últimamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?