El príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, dio positivo por el coronavirus en abril, casi al mismo tiempo que su padre, el príncipe Carlos, según informó la BBC.
El informe citó fuentes sin identificar del Palacio de Kensington y el periódico The Sun, que dijo que William mantuvo sus compromisos telefónicos y de video sin revelar su diagnóstico porque no quería preocupar a nadie.
Desde el Palacio de Kensington declinaron hacer comentarios el domingo, pero no negaron el informe.
El periódico dijo que William fue tratado por médicos del palacio y siguió las pautas del gobierno al aislarlo en la residencia familiar campestre, Anmer Hall.
El príncipe Carlos, padre de William, tuvo síntomas leves de covid-19 en marzo. En su primer compromiso público después de recuperarse, Carlos reveló que perdió el sentido del gusto y el olfato mientras estaba enfermo.
William hizo una aparición pública a mediados de octubre con su abuela, la reina Isabel II, quien estaba haciendo su primer compromiso público fuera de una residencia real desde principios de marzo. En la ocasión, se reunieron con científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Porton Down, en el sur de Inglaterra.