EMOLTV

Familia real de Países Bajos habría cancelado su viaje anual a Argentina tras polémica por vacaciones en Grecia

Guillermo Alejandro, Máxima y sus hijas van todos los años a Buenos Aires a pasar la Navidad con la madre de la reina. Sin embargo, este 2020 sus planes habrían cambiado tras las críticas que recibieron por trasladarse a Grecia en medio de la pandemia del coronavirus.

11 de Noviembre de 2020 | 17:54 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
La familia real de Países Bajos no realizaría este 2020 su tradicional viaje de fin de año a Argentina, para pasar la Navidad con María del Carmen Cerruti Carricart, la madre de la reina Máxima.

Según informó La Nación, la decisión habría sido adoptada luego de las críticas recibidas por el rey Guillermo Alejandro y su esposa, debido a un viaje que realizaron junto a sus hijas a Grecia en momentos en que las autoridades de su nación recomendaban a la población quedarse lo más posible en sus casas.

De acuerdo al periódico trasandino, la cancelación del viaje fue adelantada por el experto en aristocracia Marc van der Linden, al medio Adelswelt, quien también aseguró que las celebraciones de fin de año de los reyes y su familia serían en Het Oude Loo, en Apeldoorn, que desde el siglo XV es frecuentemente utilizado por la realeza de Países Bajos como casa de campo.

Sin embargo, aún se desconoce si la madre de la reina Máxima que vive en Buenos Aires, viajaría a Países Bajos para reencontrarse, como todos los años, con sus nietas.

El viaje a Grecia de la familia real de Países Bajos obligó al rey Guillermo Alejandro y a su esposa a ofrecer disculpas públicas en octubre pasado. "Duele haber traicionado su confianza en nosotros", sostuvo el monarca en un video en el que aparecía acompañado de su esposa.

"A pesar de que el viaje fue hecho dentro de las regulaciones, fue muy imprudente no tomar en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad", dijo también el rey.

Guillermo Alejandro aseguró que lo más importante era controlar la pandemia del coronavirus para volver a la normalidad, agregando que "estamos involucrados pero no somos infalibles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?