EMOLTV

Ryan Kaji, de 9 años, sigue siendo el youtuber mejor pagado: Ganó US$ 29,5 millones en 2020

El pequeño tiene un canal llamado "Ryan's World", donde abre juguetes frente a la cámara y los pone a prueba. Sin embargo, también tiene una línea de productos de Red Titan -su alter ego superhéroe-, además de varios programas de televisión.

21 de Diciembre de 2020 | 15:18 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Ryan's World / Captura
Nueve años. Esa es la edad de Ryan Kaji, el niño estadounidense que hace reviews de juguetes en YouTube y que nuevamente lidera la lista de los mejor pagados de esa plataforma.

Según Forbes, Ryan ganó US$ 29,5 millones en 2020, tres millones y medio de dólares más que los ingresos que obtuvo en 2019.

El pequeño comenzó con su "negocio" en 2015, cuando tenía apenas 3 años. En su canal llamado "Ryan's World" lo que hace es abrir juguetes frente a la cámara y ponerlos a prueba, un trabajo sencillo gracias al cual tiene 27,5 millones de suscriptores.

Este año Ryan además sacó una línea de juguetes y otros productos (cepillos de dientes, cubrecamas, etc.) de Red Titan, su alter ego superhéroe. Asimismo, se convirtió en el primer youtuber en aparecer -como Red Titan- en el desfile que la tienda Macy's hace todos los años por la Quinta Avenida de Nueva York.

"Fue genial porque era grande y estaba volando. ¡Y estaba en la televisión!", dijo Ryan a Forbes sobre el globo gigante de Red Titan.

Y a pesar de que la industria publicitaria se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, el merchandising y su expansión a la televisión ayudaron mucho a Ryan este 2020.

El programa "Ryan's Mystery Playdate" está en su tercera temporada en Nickelodeon, y en septiembre se lanzó "Ryan and Friends" a través de Roku y otros servicios. A esto se suma que en noviembre debutó en Amazon Kids "Super Spy Ryan", la primera serie original del servicio de streaming para niños.

Pese a todo el dinero que ha ganado y que -según ha explicado su padre- están en fideicomisos que no puede tocar hasta que sea adulto, Ryan tiene sus sueños. "Quiero ser jugador de videojuegos", aseguró a Forbes.