EMOLTV

Alber Elbaz, diseñador israelí que dirigió la casa Lanvin entre 2001 y 2014, falleció a los 59 años

Celebridades como Katie Holmes y Kim Kardashian lamentaron el repentino deceso de quien era un de las figuras más queridas de la industria de la moda.

25 de Abril de 2021 | 13:03 | AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
El diseñador de modas israelí Alber Elbaz, quien estuvo al frente de la casa Lanvin de 2001 a 2015, falleció a los 59 años, informó el domingo el conglomerado de lujo Richemont.

En un comunicado, el presidente de Richemont, Johann Rupert, dijo que "fue con sorpresa y enorme tristeza saber del repentino fallecimiento de Alber. Él tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria".

El grupo Richemont rindió homenaje a la "visión inclusiva de la moda" de Elbaz que "hizo que las mujeres se sintieran hermosas y cómodas al combinar lo tradicional con la tecnología".

Elbaz comenzó a trabajar en colaboración con Richemont en 2019 con el objetivo de lanzar su propia marca, AZfashion.

Nacido en Marruecos en 1961, Elbaz creció en Israel antes de trasladarse a Nueva York en la década de 1980.

Se dio a conocer por primera vez al público cuando fue nombrado director de la casa francesa Guy Laroche en París en 1996. En 1998, se convirtió en director creativo de Yves Saint Laurent.

Se le atribuye la revitalización de la casa francesa Lanvin durante su largo período allí de 2001 a 2015.

El diario francés de moda Women's Wear Daily, sin dar una fuente, dijo que Elbaz murió el sábado en un hospital de París. Varias celebridades internacionales han lamentado su deceso.

"Fue muy amable con mi hija y conmigo. Y lleno de alegría. Hizo que la gente se sintiera tan especial. Estoy muy agradecida de haber tenido las experiencias que tuve con él. Que descanse en paz", publicó la actriz Katie Holmes en Instagram.

"Cuando escuché la noticia de su fallecimiento, mi corazón se rompió (...) Alber me vistió para mi primera portada de Vogue y me regaló el vestido para conservar ese recuerdo para siempre. Luego, Alber y Lanvin me vistieron para mi primera gala del Met. ¡Nuestras pruebas se llenaron de risas y abrazos! Qué alma tan dulce. Apreciaré todos nuestros recuerdos para siempre", publicó por su parte Kim Kardashian.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?