EMOLTV

Medio británico tuvo acceso al certificado de defunción del príncipe Felipe: Documento revela su causa de muerte

El fallecimiento del marido de la reina Isabel II fue constatado por Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la monarca.

05 de Mayo de 2021 | 12:05 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
Ha pasado casi un mes desde el deceso del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. El marido de la reina Isabel II murió el 9 de abril pasado a los 99 años en el Castillo de Windsor.

"Su Alteza Real falleció pacíficamente", señaló el Palacio de Buckingham en el breve comunicado en el que dio a conocer la noticia.

El funeral del príncipe Felipe tuvo lugar ocho días después en la capilla St. George de Windsor. Fue una ceremonia solemne y marcada por la pandemia del coronavirus, por lo que solo 30 personas pudieron asistir a ella.

Isabel II guardó estrictamente las dos semanas de luto oficial y el 27 de abril pasado retomó sus actividades públicas, con dos audiencias virtuales para aceptar formalmente las credenciales de las nuevas embajadoras de Costa de Marfil y Letonia en el Reino Unido.

En tanto, este martes el medio británico The Telegraph publicó detalles de lo que aparece en el certificado de defunción del duque de Edimburgo, documento al que tuvo acceso exclusivo.

Según el informe, fue Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica -la sección médica de la Casa Real- y médico de la monarca, quien constató el deceso del príncipe Felipe.

El médico, quien es especialista en gastroenterología, estableció que el duque de Edimburgo murió de "vejez", un término aceptable según The Telegraph para pacientes mayores de 80 años, en especial si el mismo médico lo ha atendido por varios años.

Cabe recordar que a lo largo de su vida el príncipe Felipe presentó diversos problemas de salud. De hecho, el 17 de febrero pasado había sido internado "por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal", según informó entonces Buckingham.

Aunque estaba previsto que permaneciera solo unos días hospitalizado, finalmente estuvo un mes, tiempo durante el cual fue tratado por una infección y sometido a un procedimiento cardíaco. Fue dado de alta el 16 de marzo y 24 días después falleció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?