EMOLTV

Nuevo accidente con castillo inflable provocó la muerte de una niña de 8 años en España

El juego se elevó varios metros en el aire debido a fuertes vientos. Otros ocho menores resultaron heridos.

06 de Enero de 2022 | 09:01 | AFP /EFE/ Editado por M. Silva, Emol
imagen
Cadena Ser
Una niña de 8 años murió a causa de las heridas que sufrió luego de que fuertes vientos levantaron varios metros en el aire un castillo inflable en el que jugaba, en el marco de una feria en el este de España, dijeron las autoridades.

La agencia de noticias EFE informó que otros ocho niños resultaron heridos, incluidos algunos que necesitaron tratamiento hospitalario.

Según consignó El Mundo, la menor salió despedida del castillo inflable impactando contra el suelo. La Policía se encuentra investigando las causas del suceso, y agentes del departamento de Homicidios y Científica realizan pericias.

La alcaldía de Mislata dijo que se guardaría un minuto de silencio en memoria de la niña fallecida en el accidente del martes.

"No hay palabras de consuelo, un verdadero drama. Es un día muy triste para nosotros", señaló en Twitter el alcalde de esta población, Carlos Bielsa.

Mislata es un municipio que limita con la ciudad de Valencia en la costa este de España.

El mes pasado, cinco niños murieron en Tasmania, Australia, después de caer de un castillo inflable levantado por una ráfaga de viento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?