EMOLTV

Debuta en Miami aplicación de taxis conducidos por mujeres y solo para trasladar a mujeres y niños pequeños

El objetivo de la nueva plataforma es darles a las mujeres la posibilidad de independizarse económicamente, así como brindarles la posibilidad de viajar con más seguridad.

15 de Marzo de 2022 | 12:02 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

"Trips4Women" se llama el servicio que apunta a que las mujeres y sus hijos menores viajen con seguridad.

AFP (Imagen referencial)
"Mujeres transportando a mujeres" es el lema de una nueva plataforma de taxis privados que comenzó a funcionar en Miami, Estados Unidos, donde los conductores son exclusivamente mujeres y los pasajeros también, con la salvedad de los niños pequeños que las acompañen.

El servicio se llama "Trips4Women" (viajes para mujeres) y funciona mediante una aplicación telefónica.

Según señala su publicidad, la compañía cumple un doble cometido: Por un lado, empodera a las mujeres al darles la posibilidad de independizarse económicamente en un ambiente de trabajo más seguro; y, por otro, les brinda a ellas y sus hijos menores la posibilidad de viajar con seguridad y comodidad.

La aplicación le está haciendo la competencia a las grandes compañías de este negocio en el condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, donde en febrero salieron a la luz dos casos de violación a mujeres por parte de taxistas.

Una de las víctimas es una turista texana que estaba de visita en Miami Beach. La mujer relató a la policía que pidió el servicio de transporte debido a que estaba bajo la influencia del alcohol y que cuando el hombre la recogió se quedó dormida en el auto camino a su hotel.

Según la denuncia, la mujer se despertó cuando la aplicación sonó en su teléfono indicando que ya habían llegado a su destino, pero el conductor supuestamente prosiguió la marcha sin detenerse. De acuerdo con el informe policial, el sujeto estacionó su auto, pasó al asiento trasero y violó a la mujer. Posteriormente, la llevó de regreso a su hotel, donde ella llamó a la policía.