EMOLTV

Madre de niño a quien Cristiano Ronaldo le botó el teléfono: "Mi hijo estaba en shock, es autista y le arruinó el día"

“Es un niño autista y fue agredido por un jugador de fútbol”, criticó la mujer, quien dijo que la mano del niño quedó con moretones y el celular destruido.

11 de Abril de 2022 | 11:47 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

El jugador tiró el móvil que el menor de 14 años sostenía en su mano mientras grababa a los futbolistas.

Pantallazo Twitter
Una ola de críticas ha generado la reacción de Cristiano Ronaldo con un hincha luego de que el Manchester United perdiera con el Everton por la Premier League.

Cuando se retiraban de la cancha tras la derrota, el jugador tiró al suelo el teléfono móvil que sostenía en la mano a un fanático del Everton que estaba grabando a los futbolistas mientras se dirigían a los camarines.

Después de lo ocurrido, se conoció que el afectado era un menor de 14 años. Su madre habló con el periódico británico "Liverpool Echo" –en una entrevista que ha sido replicada por varios medios–, donde contó que su hijo padece autismo y que el episodio le afectó demasiado.

"Los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar (...) estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando. Mi hijo estaba allí grabándolos a todos. Filmó a todos los jugadores del United caminando y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando", relató a ese medio Sarah Kelly, madre del menor, quien mostró imágenes donde se veía la mano del pequeño con moretones y cómo quedó el celular.

Sostuvo que el niño, que sufre de autismo y dispraxia, quedó en "completo estado de shock". "Estaba llorando, estaba conmocionado, estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo a volver a presenciar un partido (...) Éste es el primer juego de fútbol en el que ha estado y esto ha sucedido. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Arruinó completamente el día y nos dejó un mal sabor de boca", afirmó.

"Ronaldo es un ídolo. Entendería si (el niño) se estuviera burlando en su cara, pero no estaba ni cerca de eso, él estaba filmando su herida. Es un niño autista y fue agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá", subrayó.

El medio también informó que la policía está investigando el caso. "Los oficiales están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad y hablando con testigos para establecer si se cometió un delito", comentó un portavoz de la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?