"No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población", argumentó.
EFE
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, rehusó este martes fotografiarse con los organizadores del primer foro sobre liderazgo empresarial y directivo Madrid Leaders Forum por ser la única mujer, tal como había advertido hace unos meses que haría si se daba esa circunstancia.
A la entrada del foro –organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE en el recinto ferial de la capital de España–, cuando estaba previsto realizar la fotografía oficial, la vicepresidenta comunicó al presidente de la entidad, Miguel Garrido, que no participaría, constató EFE.
En febrero pasado Calviño ya había advertido que no volvería a aparecer en una fotografía o a participar en un debate en el que fuera la única mujer. "No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población", argumentó.
Al finalizar el evento, y una vez que se incorporó la secretaria general de CEIM, Sara Molero, que no pudo estar al comienzo, Calviño accedió, "por coherencia", a participar en la foto oficial como estaba previsto, según indicaron fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos.
El Gobierno de coalición en España, que integran el partido socialista PSOE y la formación de izquierda Unidas Podemos, lo forman el Presidente Pedro Sánchez y 22 ministros, catorce de ellos mujeres, entre ellas una ministra de Igualdad.