Brad Pitt y Angelina Jolie están inmersos en un nuevo juicio, y esta vez no es por la custodia de sus seis hijos, sino que
por un asunto de negocios.
En febrero pasado,
el actor demandó a su ex esposa por vender su parte de la finca francesa Château Miraval sin su consentimiento. La propiedad fue adquirida por la pareja en 2008, allí se casaron en 2014 e invirtieron en el viñedo colindante.
Sin embargo, luego de su divorcio, Jolie vendió su parte de la propiedad -y del viñedo- sin cumplir con el compromiso de que Pitt pudiera dar el visto bueno a la venta. Un asunto que
enfureció al actor, ya que se ha concentrado en transformar el viñedo en un negocio multimillonario y, de hecho, actualmente es uno de los principales productores de vino rosa en el mundo.
Esta semana medios estadounidenses especializados en noticias del espectáculo tuvieron acceso a los detalles de la demanda presentada por Pitt contra
Jolie, a quien acusa de dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos y vender su parte en la misma a un "extraño con asociaciones e intenciones venenosas".
Y, ¿quién es ese extraño?
Se trata de Yuri Shefler, un oligarca ruso que controla el Grupo Stoli, que produce vodka y otras bebidas alcohólicas. Según la defensa del actor, el multimillonario -que en marzo pasado aseguró que vive fuera de Rusia desde 2002 por su oposición al Presidente Vladimir Putin- lanzó una adquisición hostil de Miraval y
está tratando de obtener "información confidencial y patentada en beneficio de su empresa competidora".
Además,
acusan a Shefler de tener "tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas", lo que a su vez "pone en peligro la reputación de la marca".
Vista aérea del Château Miraval. Crédito: AFP.Esposa modelo y un abultado patrimonio
Yuri Shefler nació en 1967 Oriol, en la entonces Unión Soviética. Estudió Licenciatura en Artes/Ciencias en la Universidad Rusa de Economía Plekhanov y
actualmente es propietario del Grupo SPI, que produce y vende alcohol bajo 380 marcas en 170 países el mundo bajo el alero del Grupo Stoli.
En 1997 compró el vodka Stolichnaya, pero en 2001 la Corte Suprema de Rusia dictaminó que su venta era ilegal dentro de fronteras. Países, Bajos, Luxemburgo y Bélgica también prohibieron su comercialización.
El oligarca
está casado con Tatiana Kovylina, modelo rusa de Victoria's Secret con quien tiene cuatro hijos. Además de trabajar para reconocidas marcas como Ann Taylor, Calvin Klein y Givenchy, Kovylina es copropietaria de una compañía de ropa deportiva sostenible llamada Silou.
Según Forbes, el patrimonio actual de Shefler asciende a US$ 1,5 mil millones. El multimillonario
vive en una mansión de siete habitaciones y ocho baños en Weybridge, Surrey (Reino Unido), y también
posee una casa de vacaciones en la Costa Azul. Además,
es dueño de Tulchan Estate en Speyside, conocida como
la propiedad deportiva más cara de Escocia.
Hasta 2015 fue propietario del yate Serene, uno de los más grandes del mundo con 133,8 metros de eslora. Sin embargo, ese año se lo vendió al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, por US$ 500 millones.