EMOLTV

La guerra no afecta las vacaciones de los millonarios rusos: Vetados en la Costa Azul, son bienvenidos en Dubai y Turquía

Ante las dificultades para viajar a sus destinos predilectos de Occidente, como el Mediterráneo francés, han optado por veranear e incluso comprar casas en países orientales.

11 de Julio de 2022 | 13:12 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

La compra de propiedades en Dubai por parte de rusos ha subido un 67% en los primeros meses de 2022

NYT
Las élites rusas han debido cambiar su destino turístico esta temporada de verano (boreal), debido a las sanciones impuestas por Occidente tras el inicio de la invasión a Ucrania.

Usualmente vacacionaban en la Costa Azul, en el Mediterráneo francés, donde millonarios, principalmente de Moscú y San Petersburgo, adquirieron numerosas mansiones. Sin embargo, este año es más difícil vacacionar en esa zona, ya que el espacio aéreo europeo les está prácticamente cerrado y sus tarjetas de crédito se encuentran bloqueadas.

Según informa "El País", el Gobierno francés ha congelado más de 500 millones de euros en propiedades de oligarcas rusos en la zona, incluidas decenas de mansiones, villas y hasta el castillo de Roman Abramóvich. En tanto, otros destinos favoritos de los rusos –en Grecia, Italia, el Caribe y Estados Unidos– también les están vedados esta temporada.

Entonces, ¿dónde van a veranear este año? "Dubai es el nuevo sitio donde van muchos. También Turquía y Oriente", comenta una aristócrata rusa que prefiere no dar su nombre, según publica el "El País".

De acuerdo al medio, en base a cifras de las autoridades de Emiratos Árabes –que no ha impuesto sanciones al Gobierno de Putin–, la compra de propiedades en Dubai por parte de rusos ha aumentado un 67% en los primeros tres meses de 2022. "Los rusos que están viniendo no están comprando solo a modo de inversión, sino también como un segundo hogar", señala Thiago Caldas, de la inmobiliaria Modern Living, a la BBC.

Otro destino fuerte esta temporada para los rusos es Turquía, uno de los pocos países que operan vuelos desde y hacia ese país. Además, pese al aislamiento de los bancos rusos, las autoridades turcas han asegurado que los turistas no tendrán dificultades para realizar sus pagos.

Allí también se ha disparado la venta de viviendas, que ha crecido un 107,5% en mayo con respecto al año anterior, y la lista de compradores la encabezan los rusos con 1.275 casas.

Otro dato lo entrega la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, que señala que la demanda de paquetes turísticos para vacaciones en Turquía supera considerablemente la oferta. Los destinos preferidos en ese país son Antalya, en la costa mediterránea del suroeste del país, y las playas del Egeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?