EMOLTV

Princesa Amalia decide restarse de club universitario tras violentos comentarios machistas de sus miembros

El plan original de la heredera al trono en Países Bajos era unirse a la asociación cuando iniciara sus estudios en la Universidad de Ámsterdam.

11 de Agosto de 2022 | 16:17 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

Amalia entrará al programa de Política, Psicología, Derecho y Economía de la Universidad de Ámsterdam.

EFE
La princesa Amalia, heredera al trono en Países Bajos, comienza este mes sus estudios universitarios en la Universidad de Ámsterdam, donde cursará el programa de Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE).

A poco de su ingreso a la vida universitaria, hoy se conoció que la princesa decidió restarse de integrar un club estudiantil, como sí hicieron sus predecesores cuando ingresaron a la educación superior.

Se trata de la asociación estudiantil ASC/AVSV, que hace dos semanas se vio envuelta en un escándalo luego de que se filtraran videos grabados en una celebración, donde algunos integrantes realizan fuertes comentarios machistas.

Entre las imágenes captadas por la cámara, se ve a tres miembros masculinos de la asociación universitaria se refieren a las mujeres como "cubos de semen" y "nada más que una puta", y sugieren que los hombres podrían "romper el cuello de las mujeres para penetrarlas".

Aunque esto ya ha llevado a una serie de dimisiones dentro de la asociación, se había puesto el foco en la heredera al trono, puesto que su plan era unirse al club al empezar sus estudios.

La decisión de la princesa de no unirse al club fue confirmada hoy por la oficina de prensa del Gobierno (RVD). Y aunque la princesa no dio a conocer los motivos por los que no se incorpora a la asociación, esto se ha interpretado en Países Bajos como un posicionamiento claro en medio de un debate social contra el machismo y el acoso sexual.

También es una nueva ruptura con las tradiciones familiares, ya que su abuela Beatriz y su bisabuela Juliana sí fueron miembros de una asociación estudiantil. Previamente, Amalia también había renunciado a su sueldo y se había abierto a hablar sobre su salud mental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?