La duquesa elogió el "instinto materno" de la ciudadora del bebé. En la foto, una imagen de Archie de 2019.
AFP
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, reveló –en el estreno de su propio podcast para la plataforma Spotify, titulado "Archetypes"– que un incendio pudo costarle al vida a su hijo Archie. Según relató, el hecho ocurrió en 2019, durante una visita oficial que realizó junto al príncipe Harry a Sudáfrica.
Al arribar a ese país, la pareja se dirigió a un acto, mientras el niño –que solo tenía 4 meses de vida– fue llevado, junto a una niñera, a la residencia donde la familia se hospedaría durante su estancia en ese lugar.
Fue allí donde se produjo un incendio, en la habitación preparada para el bebé. "Se suponía (la niñera) que iba a acostarlo para que tomara una siesta, pero pensó que se lo llevaría mientras preparaba un bocadillo. Entonces, el calentador de la habitación infantil se incendió", detalló Markle, quien alabó el "instinto materno" de la cuidadora.
Contó que tras enterarse de la noticia acudió a la casa corriendo y encontró en un "mar de lágrimas" a la niñera, que afortunadamente salvó al pequeño.
La duquesa se sinceró con la tenista estadounidense Serena Williams, su primera invitada al podcast, que abordará "los estereotipos que condicionan la vida de las mujeres". "Hablaremos sobre las palabras que usamos para referirnos a las mujeres, el lenguaje que educa a nuestras hijas y cómo los medios de comunicación nos reflejan", señala Markle en el tráiler del podcast, que tendrá un nuevo capítulo cada semana.
Historiadores y expertos completarán las conversaciones entre la duquesa de Sussex y mujeres con éxito procedentes de diferentes ámbitos para descubrir el origen de los estereotipos femeninos y cómo "dan forma a las narrativas de nuestra cultura".
En la primera entrega, Markle y Williams reflexionaron sobre el tratamiento hacia las mujeres cuando se las define como "ambiciosas" o sobre cómo es ser madre estando bajo el ojo público. También apareció el príncipe Harry para saludar a la tenista. "Mira quién acaba de aparecer", exclamó Meghan.
"Archetypes" está producido por Gimlet Media, propiedad de Spotify, en colaboración con Archewell Studio y con la propia Meghan Markle ejerciendo como productora ejecutiva.