"La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, moldeada tras años de uso", describió la casa de subastas.
AP
Las sandalias que usó Steve Jobs mientras paseaba por los pisos de su residencia de California donde cofundó Apple fueron vendidas en casi 220.000 dólares (unos 197 millones de pesos chilenos).
Las sandalias marrones, marca Birkenstock, están "bastante usadas" y datan de mediados de la década de 1970.
El artículo batió un récord al obtener el precio más alto que se ha pagado por un par de sandalias, informó la casa de subastas Julien's Auctions.
"La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, moldeada tras años de uso", señaló la casa de subastas en su página web.
Se esperaba que las sandalias se vendieran en unos 60.000 dólares, pero el precio final con un NFT de acompañamiento fue de 218.750 dólares, informó Julien's Auction. No se dio a conocer el nombre del comprador.
Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en 1976 en la casa de los padres de Jobs en Los Altos, California. En 2013, la propiedad fue nombrada un sitio histórico por parte de la Comisión Histórica de Los Altos. Jobs falleció en 2011 debido a un cáncer de páncreas.