EMOLTV

Mítico bar Proa de Valparaíso cerrará sus puertas: Clásico de la bohemia porteña funcionaba desde 1900

El local corrió igual suerte que otros emblemáticos, como los bares La Playa y el Inglés. El Cinzano si bien cerró en en 2020, en septiembre pasado pudo reabrir sus puertas.

22 de Noviembre de 2022 | 10:40 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
La Estrella de Valparaíso
El mítico bar Proa de Valparaíso anunció este fin de semana que cerrará sus puertas tras 122 años de funcionamiento. El reconocido local ubicado en Errázuriz fue fundado en 1900 por Carlos Correa, convirtiéndose en un clásico de la bohemia porteña.

El bar Proa dio a conocer la noticia de su cierre a través de las redes sociales. "Estimada y querida tripulación hoy es un día triste, el más triste de todos, ya que como local debemos cerrar nuestras puertas para siempre", señalaron desde el local.

Asimismo, recordaron que dejarán atrás muchos años de bohemia y gratos recuerdos, que sin sus clientes no habrían sido posibles.

"Este barco fue cómplice de muchos momentos importante para cada persona que nos visitó, y se volvieron parte de lo que somos", declararon, según recogió La Estrella de Valparaíso.

En sus palabras agradecieron por su cariño a su "fiel clientela". "Recordaremos a cada pirata que fue una línea de esta bitácora que hoy llega a su fin. Sepan que siempre estarán en nuestros corazones y espero seamos ese grato recuerdo en ustedes, como lo que fuimos y siempre seremos. Uno de los mejores mambos porteños. Hasta siempre piratas", añadieron.

El cierre del bar Proa se suma así al de otros locales emblemáticos de Valparaíso, como el bar La Playa, que en marzo de 2021 anunció que dejaría de funcionar tras 113 años. Antes, en 2017, lo había hecho el bar Inglés, que luego de 100 años de historia debió cerrar debido a malos manejos en la administración, lo que derivó en su quiebra.

El bar Cinzano, otro clásico porteño, también tuvo que dejar de funcionar en 2020, aunque con mejor suerte ya que en septiembre pasado pudo reabrir sus puertas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?